'Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios' gana el Colón de Oro del Iberoamericano

La película 'Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios', dirigida por Beto Brant y Renato Ciasca (Brasil), se ha alzado este sábado con el Colón de Oro al mejor largometraje de la 37 edición del Festival Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del certamen.
Renato Ciasca, Uno De Los Directores Premiados Con El Colón De Oro.
Renato Ciasca, Uno De Los Directores Premiados Con El Colón De Oro.
EUROPA PRESS/GESTOCOMUNICACIÓN
Renato Ciasca, Uno De Los Directores Premiados Con El Colón De Oro.

La película 'Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios', dirigida por Beto Brant y Renato Ciasca (Brasil), se ha alzado este sábado con el Colón de Oro al mejor largometraje de la 37 edición del Festival Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del certamen.

Según ha anunciado el portavoz del jurado de esta edición, Fernando Delgado, la producción brasileña obtiene el galardón por su calidad narrativa y la personal mirada "de una historia de amor y destrucción" en el escenario del Amazonas.

Asimismo, la cinta ha obtenido también el Colón de Plata a la Mejor Fotografía, que ha recaído en Lula Araujo debido a que pone de manifiesto "una imagen poética, que permite una narrativa eficaz".

El Premio Especial del Jurado ha sido para la película argentina 'El gato desaparece' de Carlos Sorín, al que el jurado ha calificado "como maestro del cine" y al que han felicitado ya que en el filme "se refleja el mundo del propio director".

Asimismo, ha conseguido la Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima —el certamen reconoce como ópera prima tanto el primero como el segundo largometraje— la cinta colombina 'Karen llora en el bus' de Gabriel Rojas, mientras que el premio Cepsa del Público al mejor largometraje ha sido para la producción 'Aquí entre nos' de Patricia Martín (México), que se ha alzado con otros premios de la categoría no oficial y ha sido galardonado, por tanto, hasta en tres ocasiones.

En un palmarés bastante repartido, el jurado ha concedido el Colón de Plata al Mejor Actor a Osmar Núñez por la película argentina 'Juan y Eva', que relata la vida de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Por su parte, el Colón de Plata a la Mejor Actriz ha sido para Francisca Gavilán por la película 'Violeta se fue a los cielos' del director Andrés Wood (Chile/Argentina/Brasil), el cual se ha alzado con el Colón de Plata a la Mejor Dirección por este filme.

Asimismo, el Colón de Plata al Mejor Guión ha sido para Carlos Moreno y Alonso Torres por el largometraje 'Todos tus muertos' (Colombia).

Dentro de la categoría de premios "no oficiales", la Asociación de la Prensa de Huelva le ha concedido el premio 'Manuel Barba' al mejor guión a 'Aquí entre nos' de la directora Patricia Martín por "mostrar los problemas de la vida cotidiana con un ritmo fluido".

Además, el reconocimiento de Radio Exterior de España ha sido concedido para la cinta 'Violeta se fue a los cielos', concediéndole el galardón por ser la película de la sección oficial que mejor refleja "la realidad sociocultural" en Iberoamérica, así como ha tenido una Mención Especial el filme chileno 'El año del tigre'. En esta misma línea, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha reconocido a 'Aquí entre nos' como la película que mejor refleja "la problemática en Iberoamérica".

Por su parte, el premio de la RTVA-Fundación Cajasol al mejor cortometraje ha sido para 'Calle última' de Marcelo Martinessi, mientras que la Mención Especial del jurado ha sido para 'Sitios prestados en el aire' de Maider Oleaga (México) y 'Dinero fácil' de Carlos Montero (España).

De otro lado, el premio 'Llave de la Libertad', que conceden los reclusos de la prisión provincial de Huelva, ha recaído en la cinta venezolana 'La hora cero' de Diego Velasco.

Del mismo modo, la empresa colombiana de postproducción y servicios audiovisuales Hangar Films, que ha participado esta 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano en el Foro de Coproducción Huelva 2011, ha distinguido este año, de entre los proyectos participantes al Foro Industria Huelva 2011, a la producción hispano chilena 'La promesa del minuto'.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha galardonado al sevillano Jorge Naranjo, con la obra 'Casting', con el primer premio del Certamen Andaluz de Cortometrajes 2011, así como al onubense Manuel Hidalgo con el premio al mejor director y el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza por el cortometraje 'El defensor'.

Por último, el instituto 'Pablo Neruda' ha otorgado también su reconocimiento al mejor largometraje 'Juan y Eva' y al mejor cortometraje a 'La huida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento