Luciano Alonso inaugura dos nuevas instalaciones del Centro Deportivo de Maracena, con 3 millones de inversión

La actuación, cofinanciado por la Junta, consiste en la construcción de una piscina cubierta y campo de fútbol de césped artificial
Alonso Durante La Inauguración
Alonso Durante La Inauguración
EUROPA PRESS/JUNTA

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado este sábado las nuevas instalaciones del Centro Deportivo de Maracena (Granada), que han consistido en la construcción de una piscina cubierta y un campo de fútbol de césped artificial. Esta actuación ha contado con una inversión de tres millones de euros, financiados al 50 por ciento por el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento.

Según se indica en nota de prensa, Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde maracenero, Noel López, ha explicado que las nuevas infraestructuras amplían la oferta de equipamientos deportivos existente en la provincia granadina y constituye una apuesta de su departamento por hacer más accesible la práctica del ejercicio físico entre los ciudadanos andaluces. Tanto la piscina como la superficie de césped artificial se suman al conjunto de espacios que conforman el Centro Deportivo municipal de la localidad.

La actuación desarrollada en Maracena forma parte del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), que en la actual Legislatura ha supuesto una inversión global de 40,3 millones de euros, con 20,7 millones de incentivo de la Administración autonómica, para 51 actuaciones en la provincia de Granada.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Junta en el año 2007 en colaboración con las corporaciones locales, ha supuesto la ejecución de 750 actuaciones, entre polideportivos, piscinas cubiertas, campos de césped artificial, pistas de atletismo y otros equipamientos. Todo ello ha contado con una inversión global de 365 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico ha aportado casi 300 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento