CCOO reclama a la Junta un "posicionamiento claro" sobre la construcción de centros educativos en Extremadura

La Federación de Enseñanza se une a la reclamación de un nuevo edificio para el Colegio Público Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz

El sindicato CCOO de Extremadura reclama a la Consejería de Educación y Cultura un "posicionamiento claro sobre la extensión y mejora de la red de centros educativos", puesto que según asegura, su "indefinición actual" sobre el futuro de varios proyectos en la región "impide cubrir las necesidades y las demandas de la comunidad educativa".

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura considera necesario "continuar con la extensión y mejora de la red de centros educativos", especialmente en las zonas de expansión urbanística de las ciudades extremeñas, así como "la sustitución de edificios que, por obsoletos, no reúnen las condiciones adecuadas.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que la semana pasada hubo una movilización de la comunidad educativa del Colegio Público 'Nuestra Señora de Bótoa' de Badajoz para reclamar la construcción de un nuevo colegio que sustituya a los dos edificios actuales que se encuentran en mal estado.

La Federación de Enseñanza de CCOO se une a esa reclamación, máxime cuando los trámites para la construcción del nuevo colegio "estaban ya bastante avanzados, con los terrenos cedidos por el ayuntamiento, y el proyecto de obras realizado".

Sin embargo, CCOO ha lamentado que los responsables actuales de la Consejería de Educación y Cultura "no manifiestan voluntad de proceder a la construcción efectiva de dicho colegio".

Añade que además del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora De Bótoa de Badajoz, hay otros centros que se encuentran en situación similar, entre los que el sindicato ha citado un colegio de la zona norte de Plasencia; un colegio y un Instituto de Educación Secundaria de La Mejostilla en Cáceres, el Centro de Adultos de Badajoz y varias Escuelas Oficiales de Idiomas, entre otras la de Badajoz, que ha tenido que rechazar alumnos este año por falta de espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento