Fallece el alcalde de Llucena y exdiputado autonómico, Vicente Nebot, a los 59 años

El alcalde de Llucena del Cid (Castellón) y exdiputado del grupo socialista en las Corts Valencianes, Vicente Nebot, ha fallecido a los 59 años, según ha informado el PSPV de Castellón en un comunicado.
Vicente Nebot
Vicente Nebot
AYUNTAMIENTO DE LLUCENA
Vicente Nebot

El alcalde de Llucena del Cid (Castellón) y exdiputado del grupo socialista en las Corts Valencianes, Vicente Nebot, ha fallecido a los 59 años, según ha informado el PSPV de Castellón en un comunicado.

El secretario general del PSPV provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Nebot, y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos más cercanos.

Colomer, en nombre de todo el partido, ha mostrado "el profundo pesar y gratitud" por la labor desempeñada en toda su trayectoria política y su dedicación "a las ideas socialistas y, sobre todo, al municipalismo y a su querida Llucena, de la que ha sido alcalde los últimos 24 años".

El funeral tendrá lugar este domingo, a partir de las 16.30 horas, en la iglesia de Llucena, junto al ayuntamiento, al que asistirá una nutrida representación de cargos institucionales y orgánicos del partido.

Colomer ha recordado el importante papel que ha jugado dentro del PSPV-PSOE. Nebot fue diputado provincial y responsable de obras en la etapa en la que presidía la institución el socialista Francisco Solsona. Luego estuvo de diputado en la oposición y "no cesó en su empeño" por defender a los ayuntamientos, "consciente de la importancia de potenciar la institución más cercana al ciudadano".

En 2007 dio el salto a las Corts Valencianes, donde fue diputado autonómico hasta el pasado mes de mayo, cuando se celebraron las elecciones autonómicas. Siempre compaginó sus cargos en la Diputación y en les Corts con la alcaldía de Llucena, "que era sin duda para él lo más importante y lo que ha hecho que, en los últimos 27 años, los vecinos de la población de manera mayoritaria y sin dudarlo, le hayan otorgado el gran honor de representar a su municipio", ha subrayado Colomer.

"Su entrega y dedicación quedará siempre impregnada en las innumerables infraestructuras con que cuenta la población y por las que siempre luchó Nebot allí donde tuviera oportunidad de reclamarlas para su pueblo", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento