La Junta firma un acuerdo con Vivatours para incentivar el turismo procedente de Cataluña

La Junta de Castilla y León y el touroperador Vivatours, del Grupo Orizonia, han suscrito este sábado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur un protocolo de colaboración con el que la Administración regional pretende potenciar el turismo procedente de Cataluña mediante la oferta de un valor añadido "más allá del vuelo", con la inclusión en el paquete de viaje de entradas para museos, actividades culturales y musicales o recorridos turísticos.
Firma Del Convenio Entre La Junta Y Vivatours (Orizonia)
Firma Del Convenio Entre La Junta Y Vivatours (Orizonia)
EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León y el touroperador Vivatours, del Grupo Orizonia, han suscrito este sábado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur un protocolo de colaboración con el que la Administración regional pretende potenciar el turismo procedente de Cataluña mediante la oferta de un valor añadido "más allá del vuelo", con la inclusión en el paquete de viaje de entradas para museos, actividades culturales y musicales o recorridos turísticos.

El objetivo del acuerdo es aumentar el conocimiento de las rutas aéreas entre Cataluña y los aeropuertos de castellanoleoneses, además de tentar al cliente catalán al ofrecerle "una experiencia distinta de viaje", según ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien al mismo tiempo ha destacado la importancia del mercado catalán para Castilla y León, ya que es el tercero en cuanto a procedencia de turistas, con un 7,72 por ciento del total.

Asimismo, García ha asegurado que la afluencia del turismo catalán, que llega a la Región atraído "fundamentalmente por "el patrimonio, la cultura, la gastronomía y el enoturismo" repercute "muy favorablemente" en los índices de estancia media, ya que sus estancias "tienden a ser más largas", por lo que he subrayado la importancia de posicionar a la Comunidad en dicho mercado, al que ha calificado como "prioritario".

Además, la consejera ha apuntado que la comercialización de los productos turísticos de Castilla y León desde Barcelona, a través de conexiones aéreas por medio de un operador como Orizonia, permite las conexiones con otros mercados importantes para Castilla y León, como el francés, el italiano, el alemán o el británico, lo que muestra la vocación hacia la "internacionalización" que busca el Ejecutivo castellanoleonés.

En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo se plantea como objetivo de futuro orientar la colaboración hacia otro tipo de mercados emergentes en Latinoamérica, donde poder obtener un buen posicionamiento debido a la situación de "liderazgo" que ocupa actualmente el Grupo Orizonia en esa zona del planeta.

De este modo, además, se busca que los empresarios de Castilla y León establezcan contactos comerciales "directos" con éste y otros operadores turísticos, a fin de posicionar sus servicios y productos y cerrar compras y contrataciones que repercutan favorablemente en sus resultados comerciales.

Por su parte, el director general de Contratación y Compras de Orizonia, Eduardo Millán Enciso, ha resaltado la buena posición de la firma en el sector turístico mayorista, y se ha referido a las opciones distintas al turismo de sol y playa que ofrece la nueva división de viajes de la empresa, Orizonia Life, entre las que se incluyen actividades como el esquí, el golf, el buceo, o diversas rutas culturales.

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