La DPZ debate en unas jornadas la oferta de productos gastronómicos y su implicación en el turismo

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza esta semana la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de 'Zaragoza, La Provincia', en las que se debatirá la oferta de productos gastronómicos del medio rural y su implicación en el turismo.
Gastronomia
Gastronomia
CEDIDA
Gastronomia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza esta semana la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de 'Zaragoza, La Provincia', en las que se debatirá la oferta de productos gastronómicos del medio rural y su implicación en el turismo.

Organizadas en colaboración con el grupo Barbacil, las jornadas se desarrollarán este lunes y martes, días 28 y 29 de noviembre, en el Palacio de Sástago de la capital aragonesa, y se dirigen a los pequeños y medianos productores de alimentación de los municipios zaragozanos.

La sesiones incluyen numerosas actividades, como una mesa redonda que explicará 'Cuatro casos de éxito en el mundo rural agroalimentario', exposiciones y degustaciones de productos típicos de la provincia de Zaragoza o una jornada de "reflexión gastronómica" bajo el título: 'Turismo Gastronómico ¿sostenible?'.

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio San Miguel, ha explicado que el principal objetivo de estas Jornadas Gastronómicas es "favorecer un escenario apropiado para promocionar los productos gastronómicos de la provincia de una manera cercana y atractiva, e impulsar un importante punto de encuentro entre los profesionales del sector y los propios productores".

Para Sanmiguel, la Diputación de Zaragoza tiene en la gastronomía y el turismo sostenible "dos campos muy amplios en los que poder seguir trabajando. La provincia de Zaragoza cuenta con una oferta gastronómica de primera calidad y, además, su entorno natural y cultural es el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única; debemos aprovechar nuestro potencial".

Cuatro casos de éxito

Uno de los principales contenidos de las Jornadas Gastronómicas será una gran mesa redonda en la que se explicarán 'Cuatro casos de éxito en el mundo rural agroalimentario'.

Se celebrará este lunes 28, a partir de las 19.00 horas, y se detallarán los "casos" del aceite del desierto (producido en el desierto de Tabernas), la bodega familiar Ca N'Estella (bodega en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona), el queso artesanal zamorano (seis generaciones de pastores en Morales del Vino, Zamora), y "el hongo mágico, la trufa" (las mujeres el mundo rural en Carrión, Teruel).

El martes 29 está prevista la celebración, también a partir de las 19.00 horas, de la Jornada de Reflexión gastronómica 'Turismo Gastronómico ¿sostenible?', en la que participará Gloria Rodríguez, colaboradora de investigación en la Cátedra Ferràn Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación.

A continuación, el chef del prestigioso restaurante Viridiana de Madrid, Abraham García, ofrecerá una conferencia en la que explicará 'La importancia del producto cercano y de temporada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento