Sanidad amplía hasta el 9 de diciembre la campaña de vacunación contra la gripe, que concluía hoy

Para mejorar la cobertura vacunal, beneficiando a un porcentaje mayor de la población frente a la gripe y sus complicaciones
Cartel Vacunación Antigripal
Cartel Vacunación Antigripal
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha decidido prolongar la campaña de vacunación antigripal, que concluía este sábado, durante dos semanas más, hasta el día 9 de diciembre, con el fin de dar más facilidades a quienes aún no se hayan vacunado y así aumentar la cobertura de vacunación.

El que la gran mayoría de las infecciones por el virus de la gripe produzcan síntomas leves y autolimitados en el tiempo puede hacer que disminuya la "percepción de riesgo" entre la población general y no lograrse una cobertura vacunal "adecuada", especialmente en personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, ha indicado el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en un comunicado.

Por ello, la Consejería insiste en "no bajar la guardia" ante las posibles complicaciones que pueda originar y que llegan a ser mortales en algunos casos.

Incidencia mínima

Recuerda al respecto que hace dos semanas se difundió un Manifiesto suscrito por 22 Instituciones y Sociedades Científicas y Profesionales de Cantabria, que insistía en la importancia de la vacunación antigripal.

Es importante también, según añade, entre los profesionales sanitarios, a pesar de que el buen tiempo que se ha tenido en este otoño ha podido retrasar esa percepción del riesgo. De hecho, en esta temporada, la actividad gripal en Cantabria ha sido hasta ahora "mínima", con "muy pocos casos aislados".

Mientras, en la campaña pasada la onda gripal siguió un comportamiento convencional, sin detectarse un incremento de casos hasta la segunda semana de diciembre y comenzando la onda epidémica de gripe en la última semana de dicho mes.

Dado que este año se espera un comportamiento similar, probablemente aún queden unas semanas para el inicio de la onda epidémica y se puede continuar con la campaña de vacunación, beneficiando así a un porcentaje mayor de la población frente a la gripe y sus complicaciones.

Por este motivo, se recomienda pues a todos los ciudadanos de Cantabria que tengan 60 o más años, así como a los que estén incluidos en algún grupo de riesgo y que aún no se hayan vacunado, que pueden pedir cita en su Centro de Salud o Consultorio habitual hasta el día 9 de diciembre para vacunarse contra la gripe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento