El PP de Extremadura alerta de que los casos de Almaraz y Calzadilla "no son aislados", y pide a Vara que ponga orden

Asegura que se han presentado "hasta 25 denuncias" ante la Guardia Civil, que "no son tomadas en cuenta por la delegada del Gobierno"

El PP de Extremadura ha mostrado su condena rotunda a los "reiterados ataques sufridos" por militantes extremeños de este partido, entre los que ha puesto como ejemplo los "bochornosos atentados contra la libertad de los ciudadanos" sufridos por la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández y la teniente de alcalde de Calzadilla de los Barros, Marisa Granado.

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha trasladado la "solidaridad" de este partido con las dos militantes que han sufrido estos ataques, "cuya consecuencia ha sido la fisura de coxis de Sabina Hernández y la agresión a sus hijos menores por parte de un retrógrado, que sabía cómo hacer daño".

En el caso de Calzadilla de los Barros, señala Parejo que la situación creada ha provocado la dimisión de su primera teniente de alcalde, Marisa Granado, "harta de la presión recibida, de las amenazas de muerte, de las ofensas e injurias de las que ha sido víctima, ella y su familia".

Una situación ante la que Parejo ha lamentado la "falta de defensa" recibida por parte de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "ante las 25 denuncias presentadas", informa el PP en nota de prensa.

"el psoe no sabe perder"

"Ambos casos tienen la misma pauta de antidemocrático comportamiento, se ataca a mujeres, a niños y a familiares cercanos, intentando sembrar temor y conseguir apartar de la vida pública a quienes los ciudadanos, libremente, han puesto en cargos de responsabilidad", ha asegurado el dirigente del PP, que ha lamentado que "el PSOE no sabe perder"

El secretario general adjunto del PP extremeño, Juan Parejo, ha asegurado que los casos de Almaraz y Calzadilla "no son hechos aislados, sino fruto de una campaña de intimidación ciudadana de un PSOE descabezado, falto de orden interno", del que su máximo responsable, Guillermo Fernández Vara, es "incapaz de poner comportamientos cívicos y un mínimo de cordura en algunos de sus militantes".

Para Parejo, Vara "se dedica a intentar ordenar el PSOE de Madrid mientras que en Extremadura consiente, cuando no ampara, un radicalismo propiciado por la falta de asumir democráticamente los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y generales".

Juan Parejo ha tachado de "profundo error" el hecho de que se distinga "entre acciones violentas de la Extremadura profunda, como si fueran ataques personales que nada tuvieran que ver con la política, y la realidad de los hechos", en los que "le han partido el coxis a una alcaldesa y han hecho dimitir a una teniente de alcalde con daños psicológicos y depresión".

Se trata de a su juicio de un "comportamiento incívico" que es "radical y rotundamente condenable", ha lamentado Parejo Caso Calzadilla de los Barros. 25

Denuncias en calzadilla

Respecto al caso de Calzadilla de los Barros, Juan Parejo ha asegurado que se acumulan "hasta 25 denuncias a la Guardia Civil" en el último año, que abarcan desde las "amenazas de muerte a su alcalde" y ahora senador electo Antonio Galván, "hasta los informes médicos diagnosticados a los concejales atacados, pasando por incendios provocados en las traseras de las casa de ediles del PP".

Esas 25 denuncias "han sido tramitadas y ni siquiera han sido tenidas en cuenta por la delegada del Gobierno, que quizás sepa algo de los autores de esos ataques"", ha apuntado Parejo, que ha apelado "a la cordura y la utilización de la convivencia pacífica y democrática y las ramas del estado de derecho" para afrontar esta situación.

El enemigo es el paro

Finalmente, Parejo ha asegurado que el PP extremeño "no tiene más enemigo que la crisis y el paro", y en ese sentido ha aseverado que el Gobierno regional está "al servicio de ese objetivo: el empleo", ha dicho.

"Nuestro enemigo no es el PSOE. Es la crisis y el paro y los vamos a ganar con mucha austeridad, reformas y con un gran pacto social contra la crisis en el futuro de España", ha afirmado el dirigente popular, para quien Vara y el PSOE "se empeñan en tener como enemigos a los ciudadanos que no les han votado causando un mal cierto a toda la sociedad extremeña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento