Galicia, una de las cuatro comunidades en las que no cae el precio de los coches

Galicia es una de las cuatro comunidades en las que ha no caído el precio de los coches en agosto en relación con el mismo mes de 2010, ya que su coste se ha encarecido en un dos por ciento, lo mismo que ha sucedido en Cataluña.
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Galicia es una de las cuatro comunidades en las que ha no caído el precio de los coches en agosto en relación con el mismo mes de 2010, ya que su coste se ha encarecido en un dos por ciento, lo mismo que ha sucedido en Cataluña.

Son datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), también se ha incrementado el precio de los coches en Navarra (1,2%) y País Vasco (0,5%).

En el lado opuesto, Ceuta y Melilla registran un descenso del 8,6 por ciento, seguidas por Castilla-La Mancha (-3,5%), Baleares (-2,3%), Comunidad Valenciana (-1,9%), Comunidad de Madrid (-1,7%), Cantabria (-1,7%), La Rioja (-1,5%), Murcia (-1,4%), Aragón (-1,2%), Asturias (-1,2%) y Castilla y León (-0,9%).

Los precios se mantuvieron prácticamente iguales en Canarias, Extremadura y Andalucía. La media nacional se sitúa en los 23.768 euros, un 0,5 por ciento menos que hace un año.

Las ventas caen un 37%

Por su parte, los compradores que se acercaron a los concesionarios de automoción de nuestro país se aprovecharon de una promoción media por unidad de 2.800 euros, un 2,2 por ciento más que en octubre del ejercicio anterior. En el acumulado del año, la promoción media total es de 2.850 euros, un uno por ciento más que hace un año.

Estas cifras confirman que, tanto concesiones como marcas, siguen con su política de incrementar su esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis y que, en lo que va de año, caen un 37 por ciento respecto al año pasado.

Plan de achatarramiento

"Desde que se inició la crisis, los concesionarios no hemos dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores", ha explicado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, para quien las promociones han sido "una de esas fórmulas".

"Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector", ha sentenciado.

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