Rubalcaba promete a Griñán devolverle en las andaluzas el apoyo que el PSOE-A le brindó en la pasada campaña

"Ahí vamos a estar todos", le ha asegurado

El candidato socialista a la Presidencia del Congreso el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido al secretario del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el apoyo que los socialistas andaluces le han dado en la pasada campaña electoral y le ha dicho que el partido le devolverá "ese esfuerzo" de cara a las autonómicas de marzo.

Al finalizar su intervención ante el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en la madrileña sede de Ferraz, Rubalcaba se ha dirigido a Griñán y le ha dicho que el PSOE-A ha hecho "una gran campaña" de apoyo a su candidatura. "He sentido el apoyo como nunca y ese esfuerzo, el partido os lo va a devolver con creces en Andalucía. Ahí vamos a estar todos", le ha indicado.

Además, Rubalcaba ha defendido que el PSOE en Andalucía se juega "mucho más que un espacio de poder". Según sus palabras, el de Griñán es un "modelo de salida a la crisis", una "salida distinta", en contraposición a los recortes de las comunidades gobernadas por el PP y a los previstos por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

En este Comité Federal postelectoral, un total de 45 socialistas han pedido la palabra para intervenir tras los discursos iniciales del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Rubalcaba, según han informado fuentes de Ferraz. Entre ellos están el propio Griñán, la consejera de presidencia, Mar Moreno, el representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias y la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Trinidad Jiménez.

En términos generales, Rubalcaba no ha desvelado este sábado si aspirará a ser secretario general del PSOE pero ha apostado por un Congreso democrático, porque "cuanto más abierto, más debate y más participación" tenga será mejor para el partido. "Democracia, democracia, democracia, y luego unidad e integración", ha remachado, poniendo como ejemplo lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero tras ser elegido.

En su primera intervención en público tras la noche electoral, Rubalcaba ha asumido la derrota "en primera persona" en su condición de candidato pero, tras un análisis rápido de los resultados, ha remarcado que el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones es válido para marcar las líneas maestras de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento