Condenan a un hombre a 8 meses de prisión por herir a policías que le requerían para realizarse prueba alcoholemia

La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia confirma una sentencia que condenaba a un hombre a ocho meses de prisión por el atentar contra los agentes policiales al requerirle estos que se sometiera a una prueba de alcoholemia, así como a la privación del derecho a conducir y a indemnizar a los agentes lesionados.

La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia confirma una sentencia que condenaba a un hombre a ocho meses de prisión por el atentar contra los agentes policiales al requerirle estos que se sometiera a una prueba de alcoholemia, así como a la privación del derecho a conducir y a indemnizar a los agentes lesionados.

Los hechos se remontan a noviembre de 2009 cuando el acusado Carlos Miguel conducía de madrugada su vehículo por una avenida de Jumilla bajo los efectos del alcohol, llegando a casi colisionar con el vehículo policial que se encontraba de servicio en la zona, teniendo el agente a contravolantear el vehículo oficial para evitar la colisión.

Ante el fuerte olor a alcohol y al ser requerido por los agentes para su identificación, el acusado comenzó a insultar a los policías con expresiones como 'Vete a la mierda, y no te doy nada, me cago en tu Dios', llegando a golpear en varias ocasiones al agente en la parte superior izquierda del cuerpo y brazo izquierdo, produciéndole contusiones en tórax y hombro izquierdo.

El acusado siguió insultando a los policías y además golpeó al agente en el pecho, produciéndole contusión en región pectoral, por lo que los agentes pidieron apoyo de la Guardia Civil para reducirlo, según se desprende de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil le invitaron a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que el acusado se negó hasta en seis ocasiones, levantando la mano a la Benemérita e insultándoles con expresiones como 'Te voy a soplar la polla, hijo de puta, atrévete a pelearte conmigo sin el uniforme', llegando en el forcejeo a lesionar a un policía local al golpearlo y caer éste de espaldas en el vehículo policial.

De tal forma, el Juzgado de lo Penal condenaba a Carlos Miguel como autor criminalmente responsable de los delitos de conducción etílica, negativa a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, atentado a los agentes de la autoridad y tres faltas de lesiones, a las penas de ocho meses de prisión (por el atentado), nueve meses multa con cuota diaria de 4 euros, 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y nueve meses (por la conducción etílica) y seis meses de prisión y un año y tres meses de privación del derecho a conducir (por la negativa a someterse a las pruebas) y un mes y quince días de multa con la misma cuota de 4 euros (por cada una de las tres faltas lesiones).

Todo ello con la responsabilidad civil de indemnizar a un agente policial en 280 euros, y a otro en 120 euros.

Contra tal sentencia en nombre y representación de Carlos Miguel se presentó un recurso de apelación, desestimado por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, que ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento