La Mesa por el Empleo, "muy avanzada", presentará las primeras conclusiones antes de fin de año

La Mesa por el Empleo, constituida el 7 de septiembre por el Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y los sindicatos, se encuentra "muy avanzada" y presentará ya sus conclusiones antes de que finalice el año.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, desde que se pusieran en marcha las siete comisiones sectoriales que componen esta mesa, ya se han llevado a cabo más de una veintena de reuniones para avanzar en propuestas y medidas para favorecer la instalación de empresas y la generación de empleo en la ciudad, unas reuniones que han sido principalmente técnicas.

En este sentido, indican que el proceso se encuentra "muy avanzando", por lo que se espera que presente las conclusiones en "breve" y que queden cerradas a final de año". Tras esta presentación, se apuesta por llegar a acuerdos de forma inmediata para poner en marcha "en el plazo más breve posible" las medidas acordadas.

La citada Mesa por el Empleo fue constituida el día 7 de septiembre por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí; y los secretarios generales de UGT y CCOO en Sevilla, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, respectivamente, tras lo que comenzó la creación de las siete comisiones sectoriales a partir de la siguiente semana.

Entre estas siete comisiones se encuentra la responsable del análisis de infraestructuras, desarrollo urbanístico y la rehabilitación de viviendas; la comisión para el fomento de la economía social, el autoempleo y las pymes; para el turismo, comercio y movilidad; industria y sectores productivos, como aeroportuario, aeronáutico o modernización de los polígonos industriales; programas de empleo, seguridad en el trabajo y formación; fondos europeos e internacionales; y empresas públicas municipales y servicios públicos.

En ese marco, Zoido apostó por rebajar la presión fiscal, a través de contener el crecimiento de la imposición fiscal e ir reduciéndola para que en cuatro años se encuentre en la media nacional. Además, abogó por la agilización administrativa y la simplificación de todas las licencias de obras y aperturas.

Por su parte, Galadí insistió en la necesidad de no gravar al inversor y de que los impuestos locales intenten estar entre los "más competitivos, multiplicando las fuentes que pagan impuestos", esperando ver "factores positivos" a partir de febrero o marzo.

Paralelamente, Gilabert y Vidán apostaron por el establecimiento de medidas para paliar las cifras de desempleo de Sevilla, "poniendo nombre y apellidos" al cambio de modelo productivo y aprovechando los recursos existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento