Caffarel: "TVE ha pujado para obtener o compartir los derechos del Mundial"

Televisión Española ha pujado para obtener o compartir los derechos del Mundial de Alemania tras las informaciones sobre la imposibilidad técnica de La Sexta de que la señal llegue a todo el territorio nacional, ha asegurado la directora general de RTVE, Carmen Caffarel. En la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, Carmen Caffarel se ha mostrado partidaria de que los encuentos de la selección española sean vistos por todos los ciudadanos "en abierto y de modo gratuito".
Caffarel asegura que TVE ha pujado por el Mundial .(Efe)
Caffarel asegura que TVE ha pujado por el Mundial .(Efe)
Efe
Caffarel asegura que TVE ha pujado por el Mundial .(Efe)

Caffarel ha afirmado que han pujado "para obtener o compartir esos derechos" por considerar que TVE ofrece más garantías, más prestaciones técnicas y más cobertura.

A juicio de Caffarel, TVE es "el único operador que llega al 99% de la población española, y ningún otro operador privado nos iguala en ningún ámbito".

No obstante, Caffarel se ha mostrado convencida de que "la lógica del máximo beneficio y la prevalencia de precios inabordables para una cadena pública con limitaciones presupuestarias se impondrá sobre nuestra capacidad técnica y la calidad de nuestra oferta".

Connivencia con la Sexta

La diputada del PP, Macarena Montesinos, que había realizado la pregunta, dijo que TVE había dejado que esos derechos los adquiriera La Sexta, una televisión privada, y acusó a la directora general de connivencia con esta cadena "hermana".

¿Quiere decir que el director general de RTVE de entonces le cedió los derechos al señor Buruaga?

La directora general le recordó que, bajo el Gobierno del PP, TVE se quedó sin el Mundial de Corea y Japón que emitió Antena 3 TV en abierto y Vía Digital en pago.

"¿Quiere decir esto que el director general de RTVE de entonces le cedió los derechos al señor Buruaga, recién nombrado entonces consejero delegado de Antena 3 TV?", preguntó la directora general.

Plan de Saneamiento

Macarena Montesinos también ha preguntado sobre la situación actual del Plan de Saneamiento, y ha afirmado que el Plan de Reforma de TVE impulsado por el Gobierno del PP tuvo el apoyo de los sindicatos.

Sin embargo, y siempre según Montesinos, la actual dirección general "ha fracasado y la ha convertido en la televisión más manipulada, beneficiando a la cadena amiga (en referencia a La Sexta) y a otras productoras que acaparan la parrilla de programación de RTVE.

Caffarel dijo que se está en el comienzo de las negociaciones y que los sindicatos están dispuestos a la negociación.

"Vamos a llegar hasta el final del proceso", dijo, y pidió al PP que "dejen de entorpecer y de poner piedras en el camino y asuman su responsabilidad en los males que aquejan a RTVE".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento