Detenidas tres personas por secuestrar y obligar a una mujer a ejercer la prostitución en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas --dos mujeres y un hombre de 33, 41 y 63 años-- como presuntos responsables de secuestrar, agredir y obligar a una mujer a ejercer la prostitución.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas —dos mujeres y un hombre de 33, 41 y 63 años— como presuntos responsables de secuestrar, agredir y obligar a una mujer a ejercer la prostitución.

La víctima, de nacionalidad rumana, fue secuestrada presuntamente por un compatriota suyo en su país de origen, quien la trasladó en contra de su voluntad hasta la localidad de Benidorm (Alicante), donde fue obligada a ejercer la prostitución en un club, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el marido de la víctima ante las autoridades rumanas, quien manifestó que su mujer había desaparecido de su domicilio en Rumanía. Unas semanas después de denunciar su desaparición, la mujer telefoneó a su marido y le dijo que había sido secuestrada y obligada a prostituirse en algún club de la provincia de Alicante. El hombre presentó nuevamente denuncia, esta vez ante la Policía Nacional.

Poco después la mujer logró huir de sus captores y reencontrarse con su familia en España. Las pesquisas continuaron y los investigadores lograron identificar y detener a los tres presuntos proxenetas que habían retenido contra su voluntad a la mujer en un domicilio de Benidorm.

La víctima era controlada en todo momento por sus captores, reteniéndole su documentación personal e indicándola el precio y horario de los servicios, obligándola a entregar todo el dinero obtenido a la 'madame', todo ello bajo amenazas e incluso agresiones físicas, según fuentes policiales.

Se practicaron dos registros domiciliarios, uno en el domicilio de los proxenetas la vivienda donde tuvieron raptada a la mujer, y el otro en el club donde la obligaron a ejercer la prostitución, ambos en la localidad de Benidorm. Los policías intervinieron diferentes documentaciones personales, teléfonos móviles, un ordenador y numerosa documentación contable relacionada con esta actividad ilícita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento