El Centro de Atención a sin Techo del Ayuntamiento atiende a más de 1.000 personas en lo que va de año

El Centro de Atención a Personas Sin Techo del Ayuntamiento de Valencia, hasta el presente mes de noviembre, ha atendido a un total de 1.020 personas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Centro de Atención a Personas Sin Techo del Ayuntamiento de Valencia, hasta el presente mes de noviembre, ha atendido a un total de 1.020 personas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Techo, la Concejalía de Bienestar Social e Integración ha querido lanzar un mensaje de sensibilización hacia este colectivo a toda la sociedad valenciana ya que, según la concejala Marta Torrado, "todos podemos y debemos participar en la erradicación de la pobreza y la exclusión social".

En este sentido, considera "fundamental" la sensibilización de toda la sociedad. Para Torrado, "la situación de crisis económica no puede conllevar que los más débiles, los que siempre están en crisis, sean aún más marginados."

El Centro de Atención a Personas sin Techo trabaja de forma coordinada con otras entidades sociales de la ciudad realizando conjuntamente la prestación de servicios de alojamiento, higiene y comedor, haciendo énfasis en la inserción social y laboral, además de un servicio "altamente especializado" de atención psiquiátrica para los casos que lo requieran.

Marta Torrado ha asegurado que "este trabajo está basado en el convencimiento de que nadie debe verse obligado a dormir en la calle por falta de servicios de calidad adaptados a sus necesidades y expectativas".

"Todo ser humano tiene derecho a vivir dignamente y a acceder a los derechos sociales que las leyes reconocen, por eso desde el Ayuntamiento de Valencia trabajamos para cubrir todas las necesidades de estas personas en la medida de lo posible, y no sólo las de subsistencia, pues también hay que evitar los procesos de deterioro físico y mental debidos a la exclusión y la estigmatización social", ha señalado la edil.

Operación frío

La celebración de este Día de las Personas sin Techo tiene lugar cuando sólo faltan unas jornadas para que el Ayuntamiento de Valencia ponga en marcha la Operación Frío 2011/12, un dispositivo que se inicia el día 1 de diciembre y que permanecerá activo hasta el 28 de Febrero de 2012, pudiendo sufrir variación dependiendo de las condiciones climatológicas.

El objeto de este programa es posibilitar plazas de alojamiento y manutención a personas sin hogar en nuestra ciudad que carecen de medios económicos propios para hacer frente a sus necesidades más básicas. Suelen ser personas que viven en situación inicial, avanzada o consolidada de pobreza y marginación, y cuya situación precaria se ve agudizada por la bajada de temperaturas de esta época del año.

La ciudad de Valencia cuenta con un equipamiento social de alojamiento en albergues privados conveniados, además de pisos y residencias, que suponen un total de 500 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento