ASDE-Scouts de La Rioja celebra su Asamblea anual en Calahorra

Casi medio centenar de scouters se dan cita para representar a los casi mil asociados de esta federación

Este domingo el centro cívico juvenil de Calahorra acogerá la Asamblea Scout Regional. En ella, representantes de todos los grupos scouts riojanos se acercarán para aprobar diferentes cuestiones que afectan a todos y el grupo scout calagurritano 'Nuestra Señora de Guadalupe' serán los anfitriones.

El aproximadamente medio centenar de representantes de Monegro, Monte Clavijo, Sierra de Cameros, Monte Yerga, Valle Iregua, Vallaroso y Robletillos se acercarán para dar su opinión sobre los temas a tratar. A las 10,00 horas dará comienzo la reunión en la que el equipo regional rendirá cuentas de su gestión.

El cambio de imagen de ASDE-Scouts de La Rioja es uno de los ejes centrales. Adoptar el logo morado y elegir una pañoleta asociativa son los elementos destacados. Además, se va a aprobar las nuevas incorporaciones a la dirección de la asociación. Diego Coterón, natural de Logroño, entra como coordinador de Comunicación e Imagen. Verónica Galilea, de Albelda de Iregua, como tesorera Scout Regional, y Mario Lorente, calagurritano coordinador de Crecimiento y Apoyo a Grupos. Como cada año, se presentan las cuentas para que los grupos comprueben la gestión de la tesorería.

Tras meses de trabajo se presenta la nueva página web, el salto a las redes sociales y la creación del boletín Riojascout. La estructura de la nueva página web la hace más funcional. Tiene los apartados básicos, como el 'quiénes somos' y el 'qué hacemos', y otros de información como la 'sala de prensa' o la 'galería de imágenes'. Incluye también un apartado para usuarios registrados, donde podrán encontrar documentos importantes como la plantilla del parte de salida o el resguardo del seguro.

Las redes sociales eran la asignatura pendiente de la asociación. Facebook y Twitter son las herramientas elegidas que entran en escena para acercar el escultismo al mayor número de personas posibles. Son mecanismos para transmitir información de forma rápida y masiva, intercambiar opiniones y facilitar que los asociados tengan presente las diferentes actividades, noticias y eventos que acontecen. También, estas plataformas permiten difundir imágenes de forma que la población no solo lea los resúmenes sino que podrá ver cómo se llevó a cabo.

Como no podía ser de otra manera, hacia las 2 de la tarde terminará la reunión y todos los asistentes que lo deseen irán a comer a un sitio todavía por determinar. Por la tarde, ahora sólo los coordinadores de cada grupo y el equipo regional se volverán a reunir para tratar otros menesteres necesarios para la buena marcha de la asociación. En definitiva, un domingo de reuniones pero también de convivencia y reencuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento