El Maestro Valdés dirige a la OSPA ante Benedicto XVI este sábado

Es la primera vez que una orquesta española de titularidad pública actúa en la Sala Nervi
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
OSPA
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

El Maestro Maximiano Valdés dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ante Su Santidad Benedicto XVI este sábado en la Sala Nervi del Vaticano.

La OSPA se convierte así en la primera sinfónica española de titularidad pública que actúa en la Sala Nervi. Para la ocasión, la orquesta envió al Vaticano cuatro posibles programas musicales y el elegido ha sido un repertorio de música española o inspirada en esta cultura "con mucho color y brillo", según Valdés.

En concreto, la sinfónica del Principado interpretará la 'Danza ritual del fuego' y Suite número 2 de 'El sombrero de tres picos', ambas de Manuel de Falla; Triana y Lavapiés de Isaac Albéniz y Jesús Rueda; 'Don Juan' de Richard Strauss y 'Capricho español' de Nikolái Rimsky-Korsakov.

Este concierto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y se hace posible gracias al mecenazgo y colaboración de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Será retransmitido por la radio y la televisión vaticanas para una audiencia estimada de más de 1.500 millones de personas de 40 países y la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento