Mil personas asisten este sábado a la entrega de los XV Galardones Empresariales y la Cena de Fraternidad de FEDETO

Mil personas asistirán este sábado, día 26, en el Hotel Beatriz de la capital regional, al acto de entrega de los XIV Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y a la posterior Cena de Fraternidad de la organización.
Sede de Fedeto en Toledo
Sede de Fedeto en Toledo
EUROPA PRESS

Mil personas asistirán este sábado, día 26, en el Hotel Beatriz de la capital regional, al acto de entrega de los XIV Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y a la posterior Cena de Fraternidad de la organización.

Al acto han confirmado su presencia el consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, y la consejera de Fomento, Marta García, además del subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano; el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el responsable de FEDETO, Ángel Nicolás García.

También asistirán viceconsejeros y directores generales de diversas Consejerías del Gobierno regional, así como concejales de distintos municipios como por ejemplo de la ciudad de Toledo, y representantes de instituciones civiles y militares con presencia en la provincia de Toledo.

Santo Tomé será reconocida como Empresa del Año en los XV Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO). Es una empresa ubicada en Toledo y dedicada a la elaboración de mazapán y confitería de calidad. El jurado ha valorado el trabajo desarrollado desde el año 1856 en la elaboración y venta de mazapán y productos de confitería de alta calidad. El galardón está patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Como Empresaria del Año, galardón patrocinado por Banco Santander, ha sido elegida Pilar Moraleda Nieto, de la que se ha valorado la "silenciosa pero rápida dimensión" como empresaria de una mujer ha invertido sus esfuerzos en transformar un vivero tradicional en lo que ahora se denomina Garden Center.

El Empresario del Año, patrocinado por Grupo Tangente Publicidad, ha recaído en José Rodríguez Rey del restaurante El Bohío, quien ya fue galardonado en la mención por Joven Empresario, que ahora ha conseguido en esta ocasión el de Empresario del Año, por la consolidación de su figura como emprendedor al frente del restaurante 'El Bohío' en Illescas, que cuenta con una Estrella Mihelín.

Joven empresario

El Joven Empresario, galardón patrocinado por Hotel Beatriz, ha sido Carlos García Sánchez, de Numancia de la Sagra, de quien el jurado ha valorado su implicación en una empresa familiar y su liderazgo en 'Cervezas Sagra', dedicada a la elaboración de cervezas artesanales.

Así, la empresa Six Valves S.L. ha sido reconocida por el jurado con el galardón a la Empresa con Mayor Proyección Nacional, patrocinado por Halcón Viajes. Según FEDETO, se trata de una de las empresas de referencia de Talavera de la Reina, dedicada al sector de textil.

El galardón a la Mejor Proyección Internacional, patrocinado por Bankia, ha recaído este en la empresa Imefy S.L., que ubicada en Los Yébenes, y liderada por el empresario José Luis Fontecha, lidera el mercado nacional de fabricación de transformadores de distribución refrigerados en líquidos dieléctricos, encapsulados en resina epoxi, y de media tensión e intensidad. Su proyección internacional es continua, exportando a todos los países del mundo, si bien dispone de tres puntos de venta en Italia, Portugal y Polonia.

En cuanto a la mejor Organización Empresarial, un premio patrocinado por Mapfre, FEDETO ha querido reconocer este año a la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Toledo. Constituida en 1977, tiene como objetivo la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de las autoescuelas de la provincia de Toledo.

Cadena ser,

Mejor medio de comunicación

De otro lado, el jurado ha querido premiar en esta edición a la a los Servicios Informativos de la Cadena Ser de la provincia, como mejor medio de comunicación, un galardón patrocinado por El Corté Inglés.

Reconoce el jurado con este premio "la labor constante de los profesionales que componen los servicios informativos de la Cadena Ser en la provincia de Toledo, porque a través de sus boletines informativos y programas locales, los periodistas de la Cadena Ser, se acercan a la realidad de las empresas".

Respecto a la mejor Institución Privada, este año el premio ha recaído en el Cuerpo Nacional de Policía y su Programa de Participación Ciudadana, gracias al que se han configurado estrategias, programas y planes de seguridad encaminados a la erradicación de actos delictivos que atenten contra los intereses de los empresarios de la provincia de Toledo.

Este año, el premio Medio Ambiente, patrocinado por Gas Natural Fenosa, ha sido para la empresa Recasa S.A, ubicada en Casarrubios del Monte y dedicada a las limpiezas industriales con agua a presión, mantenimiento de las redes de alcantarillado.

Así las cosas, el jurado ha reconocido el Compromiso Empresarial con las Normas de Calidad de la empresa Kripsol Industrial S.L., un galardón que patrocinado por Sanitas valora que esta empresa, haya conseguido desarrollar sistemas innovadores en el tratamiento de agua sin añadidos químicos, incorporando Sistemas de Ozono, Ultravioleta y Cloración salina para el tratamiento y desinfección el agua.

Riesgos laborales

Mientras, el galardón Prevención de Riesgos Laborales, patrocinado por BBVA ha recaído este año en la empresa Fabricaciones Metálicas Moreno S.A. Ubicada en Los Yébenes y constituida en el año 1977, el Jurado ha valorado los procesos y mecanismos para configurar un sistema de detección de accidentes y la corrección de malos usos en el trabajo.

El premio 'Victoriano Arochena' a la Empresa Familiar, patrocinado por Inmobiliaria Portillo, ha recaído este año en la empresa Algarve 1914 S.L., una empresa vinícola ubicada en Madridejos y constituida en el año 1914 por Cipriano García de la Cruz, que en la actualidad se encuentra en el proceso de transición entre la tercera y la cuarta generación de empresa familiar.

Por último, el jurado ha querido conceder el galardón Innovación 2011, patrocinado por Movistar, a la empresa Imto Envases S.A. Fundada en el año 1959 en Mascaraque Fedeto considera que es un ejemplo de inversión en innovación y calidad en todos los procesos de fabricación, en un sector tan competitivo como el de la elaboración de envases para la industria química y agroindustrial. JURADO

El jurado de los Galardones Empresariales ha estado compuesto por Rafael Sancho Zamora, director deneral de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía; Javier Corrochano, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo; José Ramón Fernández Tellez, Juan Francisco García y Humberto Carrasco, por FEDETO, Nieves Dotor y Carlos Fernández Pacheco, por Bankia y María José Córdoba, por Movistar.

Además de Juan Manuel Belda, por Gas Natural Fenosa; Javier Rodríguez, por Caja Rural; Javier Villa, por CCM; Marco Payo Yubero, por Mapfre; Justino Pérez, por Beatriz Hoteles, Victoria Rodríguez, por Grupo Tangente Publicidad, Miguel Ángel Palacios, por BBVA; Luis González, por Halcón Viajes; Pablo Teijelo, por Banco Santander; Pedro Sánchez, por Sanitas; Víctor Arochena, por Inmobiliaria Portillo y Óscar Lorenzana Iglesias, por El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento