Romay Beccaría: "Yo me siento muy de esta tierra y, por lo tanto, muy honrado de poder servirla"

Se muestra "muy satisfecho" con la propuesta del PPdeG para ocupar un escaño como senador por designación autonómica

El tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría, ha asegurado este viernes que está "muy satisfecho" con la propuesta del PPdeG para ocupar uno de los dos escaños de senador por designación autonómica que corresponden a esta formación y "de tener la honra de representar a Galicia".

"En esta ocasión, la satisfacción aumenta por sustituir a una persona tan relevante como Manuel Fraga, lo que resalta para mí la importancia de esa propuesta", ha apuntado Romay Becarría, quien ha calificado la propuesta como una oportunidad de representar a Galicia en las Cortes Generales.

Al respecto, el veterano político ha hecho balance de su vida política, ya que, según ha recordado, tuvo "la oportunidad de representar a la provincia de A Coruña y de trabajar para toda Galicia como conselleiro, pero no de representarla en conjunto, como ahora".

"Yo me siento muy de esta tierra y por lo tanto muy honrado de poder servirla", ha sentenciado Beccaría, quien, junto con el alcalde de Verín (Ourense), Juan Jiménez Morán, ocupará un escaño en la Cámara alta. "PASADO,

Presente y fututo de la libertad"

Así ha respondido el exministro de Sanidad a preguntas de los periodistas antes de participar en la conferencia sobre 'Pasado, presente y futuro de la libertad' celebrada este viernes en A Coruña. Según ha precisado, su discurso se ha centrado en la relación de la libertad con la economía de mercado y con la separación de poderes.

Aprovechando el contexto, preguntado sobre si la libertad se puede ver afectada por la concentración de poder del PP tras el éxito cosechado en las elecciones generales, Beccaría ha indicado que "si no hubiese oposición o si no hubiese libertad de partidos podría darse", pero, en este caso, "es la ciudadanía la que simplemente elige a un partido u otro".

Además, se ha referido al futuro de la libertad y en concreto a la situación que viven ciertos países y en los que, a su juicio, "pronto cuajará la libertad". "Es el caso de México o Turquía", ha apostillado.

Por último, Beccaría ha destacado la situación de los estados fallidos de África, donde, según él, "algo empieza a abrirse". "Hay que ayudar a que salgan de esa situación por sí mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento