Fallece la camarera cubana herida en la explosión de Mogán

  • Permanecía en estado crítico, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
  • Su fallecimiento eleva a dos el número de víctimas mortales de esta explosión de gas, que el jueves se cobró la vida de una turista noruega de 55 años.
Numerosos turistas desalojados del hotel Cordial Mogan Playa, el lugar de la explosión.
Numerosos turistas desalojados del hotel Cordial Mogan Playa, el lugar de la explosión.
ELVIRA URQUIJO / EFE
Numerosos turistas desalojados del hotel Cordial Mogan Playa, el lugar de la explosión.

La joven cubana Yedna Botet Castañeda, camarera del Hotel Cordial Mogán Playa, ha fallecido en la tarde de este viernes como consecuencia de las gravísimas quemaduras que sufrió el pasado martes al producirse una explosión de gas cuando un camión recargaba los tanques de propano del establecimiento.

Botet Castañeda, de 22 años, ingresó en estado crítico, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha muerto este viernes a las 19:40 horas.

Su fallecimiento eleva a dos el número de víctimas mortales de esta explosión de gas, que el jueves se cobró la vida de la turista noruega Anita Berget, de 55 años, que había sufrido quemaduras en el cien por cien de su cuerpo.

Berget fue evacuada en estado crítico en helicóptero a Las Palmas de Gran Canaria, donde los especialistas del Hospital Doctor Negrín ya advirtieron de que sufría lesiones terminales.

Como consecuencia de la explosión, otras seis personas sufrieron quemaduras de carácter grave o muy grave (entre el 50% y 100% de su cuerpo), dos de carácter leve y otras 17 tuvieron que se atendidas por crisis de ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento