Detenido en Vigo un conductor que circulaba a 150 kilómetros por hora y cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía ha arrestado a un hombre que pretendía comprar aparatos electrónicos con un DNI falso

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 28 años de edad, P.J.C.M., de nacionalidad portuguesa y vecino de la ciudad olívica, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a 150 kilómetros por hora, bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes, cuando una patrulla sorprendió a este conductor en la confluencia de las calles Gran Vía y Bolivia, circulando a gran velocidad y saltándose los semáforos en rojo.

Cuando el coche policial le dio el alto, el joven aceleró y emprendió la huida conduciendo de forma temeraria en dirección a la Plaza de América. Finalmente fue interceptado en la calle Figueirido y, tras identificarle, los agentes observaron que presentaba síntomas de embriaguez.

El equipo de atestados sometió al joven a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,01 mg de alcohol por litro de aire expirado, es decir, cuatro veces más de lo que permite la ley, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Falsedad en documento público

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 48 años de edad, vecino de Girona, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Según ha precisado la Policía, este hombre se encontraba en la tarde del jueves en un hipermercado de la ciudad, gestionando la financiación para comprar varios aparatos electrónicos de última generación. Los empleados del centro comercial alertaron al 091 al tener sospechas de la autenticidad de algunos documentos que presentaba, entre ellos, el DNI.

Los agentes que se presentaron en el lugar, comprobaron que el número del DNI no se correspondía con los datos que figuran en la base de datos de la Policía. Al cachear al sospechoso, se encontraron su verdadero DNI, así como varios móviles, cuyos propietarios se desconocen.

El hombre, que no tiene antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición judicial, y la documentación enviada a la Policía Científica, para su comprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento