Asociaciones de Adicae en Andalucía se constituyen en federación para defender los derechos de sus más de 24.000 socios

Las asambleas provinciales andaluzas de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se constituirán este sábado como federación a nivel andaluz, dando así mayor cobertura a los 24.281 socios y simpatizantes de las ocho provincias andaluzas y al conjunto de los consumidores andaluces.

Las asambleas provinciales andaluzas de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se constituirán este sábado como federación a nivel andaluz, dando así mayor cobertura a los 24.281 socios y simpatizantes de las ocho provincias andaluzas y al conjunto de los consumidores andaluces.

Según indicó Adicae en una nota, las asambleas provinciales, que se reúnen este sábado en Málaga, elegirán como presidente a Manuel Pardos, que también ostenta la presidencia a nivel nacional y elegirán al vicepresidente y el resto de cargos de la junta andaluza. La sede de la federación estará en Sevilla y contará con una estructura operativa integrada por un equipo de una treintena de abogados, economistas, personal técnico y colaboradores.

La creación de una federación andaluza supone "un paso decisivo en la defensa de los derechos de los consumidores, gracias a la fortaleza que tendrá el nuevo organismo en su interlocución ante los organismos públicos y las entidades privadas, a la vez que forma parte del avance en la estrategia de acercamiento de la asociación a los ciudadanos, en sus zonas de origen".

La asociación, que ya está presente en cinco provincias andaluzas, va a abrir esta semana sede en Almería y Huelva y lo hará próximamente en Jaén, completando, así, su implantación regional. Además, con la federación, se dará mayor y mejor cobertura a un amplio colectivo de una de las comunidades que tiene mayor peso específico dentro de la asociación.

La recién creada estructura orgánica de Adicae en Andalucía tendrá su sede en Sevilla, en donde los consumidores y las organizaciones provinciales, tendrán a su disposición un equipo multidisciplinar en el que se integran abogados, economistas y técnicos especializados en consumo.

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