El sector de las bodas genera 110 millones de euros en la provincia de Málaga en 2010

El sector de las bodas ha generado alrededor de 110 millones de euros durante el año 2010 en la provincia de Málaga, lo que supone aproximadamente el 19 por ciento del sector en Andalucía --unos 570 millones de euros--, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por Bodaclick, portal nacional de Internet sobre el sector de las bodas.

El sector de las bodas ha generado alrededor de 110 millones de euros durante el año 2010 en la provincia de Málaga, lo que supone aproximadamente el 19 por ciento del sector en Andalucía —unos 570 millones de euros—, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por Bodaclick, portal nacional de Internet sobre el sector de las bodas.

No obstante, los datos de la provincia y de la región suponen un descenso más acusado de la celebración de bodas que la registrada en la media nacional en 2009 —un tres por ciento—. En concreto, el pasado año se casaron 5.739 parejas en Málaga, de las 29.878 que lo hicieron en toda Andalucía, lo que se traduce en un siete por ciento menos.

Bodaclick participa del 25 al 27 de noviembre en 'Celebra Málaga', que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Este evento contará con más de 60 expositores, en los que estarán representados sectores como la moda nupcial y de fiesta, regalos y listas de boda, joyería, restaurantes y hoteles, profesionales de audiovisuales y música e iluminación, entre otros. Además este año se ampliará la oferta con mobiliario y decoración.

Tendencias actuales

Según los datos del portal, el coste de organización de una boda varía según la Comunidad Autónoma donde se celebre. Así, en Andalucía es un 13 por ciento inferior a la media en España, ha informado Bodaclick a través de un comunicado.

Aunque predominan las bodas tradicionales, celebradas en el lugar de origen de la novia o en la localidad de residencia de los novios, cada vez son más las alternativas para la celebración. Las bodas temáticas, los enlaces en emplazamientos exclusivos o aquellos que combinan en destino la celebración con la luna de miel son algunas de las tendencias que ganan peso entre los ciudadanos.

Además, Internet es una herramienta cada vez más empleada por las parejas para organizar el evento. La incorporación de las redes sociales y la creación de aplicaciones como la lista de bodas multi-tienda online, ofrecen nuevas herramientas eficaces para la organización de un enlace. BODACLICK

Bodaclick está presente en ocho países: España, Italia, Polonia y Portugal, en Europa; y Brasil, México, Puerto Rico y República Dominicana, en América del Sur. En la web, se anuncian un total de 12.800 empresas, más de 3.500 en España.

Desde su creación, 490.000 parejas de novios se han registrado en Bodaclick España, y sus ocho portales reciben alrededor de 2.300.000 visitas mensuales. Más de 12.800 empresas en Europa y América ofrecen sus productos y servicios a través de su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento