Aena recuerda que la Xunta es la que tiene "la responsabilidad y la potestad" para convocar el comité de rutas

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, ha recordado que la Xunta --en concreto, el conselleiro de Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández-- es quien tiene "la responsabilidad y la potestad" para convocar el comité de rutas, que coordina las actuaciones entre los tres aeropuertos gallegos.
presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio de L
presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio de L
EUROPA PRESS
presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio de L

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, ha recordado que la Xunta —en concreto, el conselleiro de Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández— es quien tiene "la responsabilidad y la potestad" para convocar el comité de rutas, que coordina las actuaciones entre los tres aeropuertos gallegos.

"Creo que no hay que olvidar que es un comité en el que participamos distintas instituciones presididas por el conselleiro de Territorio e Infraestruturas de la Xunta", ha destacado, y a continuación se ha puesto "a disposición" del titular de este departamento.

Así, cuestionado por los periodistas antes de participar en una comida con empresarios en Santiago, Lema Devesa ha apuntado a la convocatoria del comité para resolver la situación de 'impasse' en la que se encuentra este foro. "Que nos convoquen de nuevo para tener las reuniones que la presidencia del comité considere oportunas", ha considerado.

En la comida coloquio, el responsable del ente público ha trasladado a socios del Club Financiero compostelano "una visión" de la reforma estructural de la navegación aérea y del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Al respecto, ha señalado, les explicó "decisiones que ha tomado el Ministerio de Fomento a través de Aena y el diseño para hacer un sistema aéreo más competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento