Los edificios de la Diputación de Cáceres lucen lazos malva contra la violencia de género

Es una de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Lazo Carvajal
Lazo Carvajal
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Lazo Carvajal

Los edificios pertenecientes a la Diputación Provincial de Cáceres lucen este viernes lazos malva en sus fachadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las iniciativas programadas por el área de Igualdad de la institución provincial.

Con el mismo fin, la administración provincial ha enviado a todos los municipios de la provincia un manifiesto conjunto consensuado por todos los miembros de la corporación en el que se realiza un llamamiento colectivo a toda la ciudadanía para que se posicione contra la violencia de género, así como lazos y pulseras con el lema '¡No! A la violencia hacia las mujeres'.

Además, un partido de fútbol infantil que se celebrará este sábado en el Pabellón Serrano Macayo de la capital cacereña bajo el lema 'Márcale un gol al maltrato' se suma a las actividades para homenajear a las mujeres maltratadas y a sus hijos, mediante una iniciativa promovida por el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte Roberto Carlos Solís.

En el partido participarán la Asociación Deportiva Vía de la Plata de Cáceres, de la categoría cadete con niños de entre 12 y 14 años, y el Inter Movistar de Madrid. La entrada será gratuita y el encuentro dará comienzo a las 11,30 horas.

No obstante, el pabellón acogerá otra serie de actividades durante el sábado en una jornada que arrancará a las 11,00 horas y que contará con la presencia de artistas como el cantautor Ismael Mola o el torero Jairo Miguel, así como otras sorpresas aún no desveladas, y se realizarán rifas de productos donados por Eroski cuya recaudación se destinará a las mujeres acogidas en la Casa de la Mujer de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento