Johnson pide un "esfuerzo" a los ayuntamientos para mantener los servicios públicos

La portavoz del Consell, Lola Johnson, preguntada por la decisión de Paterna de renunciar a competencias impropias, ha pedido que, "de la misma manera que la Generalitat hace un esfuerzo, lo harán también los ayuntamientos, por mantener todo que se les corresponde" Johnson se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell con motivo de la renuncia del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) --gobernado por el PP-- a asumir "competencias impropias" y traspasarlo a las administraciones competentes.
Johnson Comparece Tras El Pleno Del Consell
Johnson Comparece Tras El Pleno Del Consell
EUROPA PRESS
Johnson Comparece Tras El Pleno Del Consell

La portavoz del Consell, Lola Johnson, preguntada por la decisión de Paterna de renunciar a competencias impropias, ha pedido que, "de la misma manera que la Generalitat hace un esfuerzo, lo harán también los ayuntamientos, por mantener todo que se les corresponde"

Johnson se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell con motivo de la renuncia del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) —gobernado por el PP— a asumir "competencias impropias" y traspasarlo a las administraciones competentes.

La consellera, aunque ha reconocido que "hay algún detalle muy técnico que no conoce", ha explicado que "hay ciertos servicios como los conciertos con los colegios, que corresponden en muchos casos a los ayuntamientos".

En este sentido, la consellera ha querido "separar" las "deudas de la Generalitat con las corporaciones municipales" y otra "ciertos servicios que corresponden" a la Administración local y "este es uno de los casos", ha dicho en relación a los conciertos.

Por ello, Johnson ha señalado que debería "mirar con detalle" este asunto porque hablar "un poco de memoria" sobre las competencias municipales.

Inquirida por si hay alguna medida pensada, la consellera ha señalado que la Generalitat "intenta ir reduciendo la deuda con proveedores y ayuntamiento" y "se está atendiendo lo más pronto posible todo aquello que se puede".

Así, confía en que, "de la misma manera que la Generalitat hace un esfuerzo, lo harán también los ayuntamientos, por mantener todo que se les corresponde". Johnson ha pedido "tranquilidad absoluta" porque, "aunque es cierto que hay retrasos en los pagos, todos los pagos están garantizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento