Isabel Carrasco cree que los informes de Caja España sobre la prejubilación de Fernández son una "auténtica pantomima"

Advierte que llegará a las últimas consecuencias y confía en que la Justicia "florezca" para que se revoque el acuerdo
Isabel Carrasco
Isabel Carrasco
EUROPA PRESS
Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación de León y consejera de Caja España-Caja Duero, Isabel Carrasco, ha manifestado este viernes que los informes presentados por la entidad sobre la posibilidad de revocar el acuerdo de prejubilación con el exalcalde de León y ex secretario general del partido en la provincia, en los que se establece que la indemnización otorgada se ajusta a la legalidad, son una "auténtica pantomima" y "un atentado en toda regla contra el sentido común".

Para Carrasco esta situación "no se puede permitir" y confía en que se pueda llegar "a las últimas consecuencias" para revocar el acuerdo por el que Fernández ha percibido 540.000 euros.

Según ha explicado, se encuentra "indignada y desolada" tras el Consejo de Administración celebrado ayer, ya que la respuesta de la entidad hacia este asunto fue "una autentica pantomima".

No obstante, ha señalado que ha solicitado una serie de documentos que, según la entidad, se pusieron encima de la mesa ayer y con los que Carrasco no está "conforme", de manera que ha reiterado su petición a la Dirección General de Caja España-Caja Duero para comprobar dicha documentación el próximo lunes día 28. "CONTRADICCIONES"

Los informes sobre la indemnización recibida por Fernández son, a su juicio, "contradictorios", dado que en un primer momento se empezó a hablar de que el exalcalde estaba afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), algo que finalmente ha sido negado y, a continuación, de habló de una prejubilación para finalmente referirse a una rescisión de un contrato con indemnización similar a una prejubilación.

Por otra parte, la consejera y presidenta de la Diputación de León ha lamentado la posición de UGT en el Consejo de Administración, que ha sido "totalmente insultante y denigrante", ya que tenían que haber respaldado al colectivo de trabajadores de la entidad en vez de defender a uno solo que ha tenido una situación "excepcional y privilegiada".

Isabel Carrasco se ha pronunciado de este modo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid y en la que el Consorcio de Turismo leonés presenta 'León, naturalmente!', para promocionar la red de espacios naturales de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento