El MARM concede los premios a los mejores quesos del 2011, uno de ellos de Valencia

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido los premios a los 'Mejores Quesos: año 2011', entre los que ha galardonado a Quesos Belda, S.L., de L' Alcúdia de Crespins (Valencia), en la categoría de Quesos Autóctonos Españoles.

El objetivo de estos premios es revalorizar la labor desarrollada por profesionales y entidades que de una u otra forma participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

También están orientados a promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

En la categoría de quesos autóctonos, también han resultado premiados Hermanos Pajuelo SAT, de Almoharín (Cáceres); Industrias Lácteas Benaventanas S.A., de Benavente (Zamora); Crisanto S.A.T. Nº. 1306 XUGA, de Vilalba (Lugo); Félix Alberto Gil Rodríguez, de Puntagorda, La Palma (Santa Cruz de Tenerife); Queserías Entrepinares, SAU, de Valladolid; así como Quesos La Peral, S.L., de Illas (Asturias).

En la categoría de quesos de producción ecológica, el MARM ha concedido el premio a Suerte Ampanera, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid) y a Central Quesera Montesinos, S.L., de Jumilla (Murcia).

También ha concedido el galardón 'Alimentos de España al Mejor Queso: año 2011', a la empresa Suerte Ampanera, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento