La asociación malagueña sin ánimo de lucro Al-Sur por la campaña 'Los Buenos Tratos' ha recibido esta semana, de manos de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, uno de los VIII Reconocimientos contra la Violencia de Género 2011 a a por su "destacado compromiso y su dedicación para la eliminación de la violencia de género".

'Los Buenos Tratos' es una experiencia pionera y única en España en la que colaboran el Colegio de Abogados de Málaga, la Consejería de Empleo de la Junta, la de Educación, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, la Fundación Novasoft, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Área de la Mujer de CCOO y cuenta con el patrocinio de el Corte Inglés y de la revista El Observador.

La campaña ya fue reconocida hace escasos meses por la Unesco con el V Premio Dionisos que distingue a proyectos teatrales con repercusión social, en un acto que se celebró en el Colegio de Abogados de Málaga en septiembre de este 2011.

Con 'Los Buenos Tratos', los adolescentes de Málaga aprenden, discuten y avanzan en la eliminación de esta lacra social de una forma amena, didáctica y muy efectiva. Durante todo el curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo profesional, van creando una obra teatral que interpretan al final del curso, en un teatro, y ante el resto de institutos de la ciudad.

Según se recoge en la nota emitida por el Ministerio, "la asociación ha recorrido de la mano del teatro los institutos malagueños trasladando a los jóvenes los valores de igualdad y sensibilización contra la violencia de género".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.