Fernández Currás enmarca las declaraciones de Castellano sobre el FROB dentro "del marco normativo"

Recuerda que el decreto prevé una permanencia máxima de 5 años aunque se puede "hacer una salida pactada" en el primer o segundo año
La conselleira Marta Fernandez Curras en Vigo
La conselleira Marta Fernandez Curras en Vigo
Europa Press
La conselleira Marta Fernandez Curras en Vigo

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha enmarcado las declaraciones del presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, sobre la permanencia del FROB en la entidad en "el marco normativo" actual, y que "no es otro que el Real Decreto 2/2011" —en alusión al propio decreto del FROB—.

En declaraciones a los medios en Vigo, previas a la clausura de un congreso sobre auditoría, Currás ha recordado que el citado decreto prevé una permanencia máxima del FROB durante cinco años y que, "durante ese tiempo", a lo largo del primer año y prorrogable al segundo año, "se puede hacer una salida pactada", que, según recuerda, es "precisamente lo que pretende el plan mixto de recapitalización".

Según añade, de lo contrario "se estaría ante una subasta competitiva, como no podría ser de otra forma en el caso de dinero público".

Fondos pictóricos

Sobre la compra de los fondos pictóricos —y también inmuebles— de la caja por parte de Novagalicia Banco, la conselleira indicó que se trata de algo acordado tanto por la caja como por el banco y que fue analizado cuando se hizo la segregación del negocio financiero. Así, destaca que se trata de "encontrar vías que permitan optimizar la gestión de recursos que aún tienen en la obra social y sabiendo que hay una serie de activos que no están siendo utilizados en estos momentos".

Además, asegura que existen "fórmulas para la custodia, exhibición y optimización de la obra pictórica" de la caja, añadiendo que "sería una buena forma de garantizar la sostenibilidad financiera de la obra social más allá del porcentaje que actualmente tiene".

De igual modo, ha destacado que también permitirá que "esta obra social no sea finita, sino que tienda a perdurar más allá del tiempo que tiene para gastar ese remanente que hoy mismo está garantizando la estabilidad de los próximos cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento