Recio destaca la apuesta de la Junta por las TIC y asegura que es un sector "de presente y de futuro"

El consejero inaugura el curso académico 2011-2012 del Centro Forman
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, En Málaga
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, En Málaga
EUROPA PRESS
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, En Málaga

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado este viernes, durante la inauguración del curso académico 2011-2012 del Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (Forman), la apuesta de la Junta de Andalucía por las TIC, "un sector de presente y de futuro", que constituye "una nueva área de yacimiento de empleo".

En este sentido, Recio ha destacado el papel del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la capital malagueña, el cual constituye "el mascarón de proa que tenemos en Andalucía desde el punto de vista de la innovación, conjuntamente con otras ciudades".

Cada provincia andaluza ya cuenta con un parque tecnológico, pero el de Málaga fue el primero en la región y es el que "más avanzado" está en su desarrollo, ha precisado el consejero, quien ha destacado las cifras de contratación y aportación de esta tecnópolis tanto al tejido productivo y empresarial como al valor añadido de Málaga y Andalucía, las cuales ha calificado de "impresionantes".

Precisamente en el parque tecnológico malagueño está ubicado el Centro Forman, el cual registra desde su puesta en marcha, en 2004, una inserción laboral media del 91,3 por ciento, según ha destacado el responsable andaluz de Empleo.

En la actualidad, se imparten 10 acciones de formación para el empleo dirigido a un total de 150 personas desempleadas —15 por curso—, que han accedido mediante un proceso de selección. Cada acción formativa comprende 500 horas de formación técnica y complementaria y 200 de prácticas profesionales en empresas.

Además, siete cursos contemplan la realización de exámenes de certificación de fabricantes oficiales, en este caso Oracle, Cisco y Microsoft. Ello beneficiará a 105 alumnos de los cursos actuales, según han destacado desde la Junta.

El perfil de los alumnos es "variado", ha señalado Recio, pues acuden personas con formación previa cuyo objetivo es actualizar conocimientos, así como otras que tienen una formación básica.

El consejero ha rubricado, asimismo, la prórroga del actual contrato de gestión del Consorcio, adjudicado a la UTE formada por la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y la Fundación Novasoft, hasta noviembre de 2014. El importe del contrato asciende a 5.200.800 euros.

Centro forman

El Centro Forman es una corporación de derecho público constituida por el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Empleo, e integrada en su red de Consorcios-Escuela. Su objetivo es formar a profesionales de alta cualificación para facilitar su incorporación a las empresas del sector, a través de una formación "de excelencia" en tecnologías de la información y la comunicación.

Desde que se pusiese en funcionamiento, 2.618 personas se han formado en los cursos impartidos por el Consorcio, de los que 1.165 alumnos han obtenido certificaciones oficiales de los fabricantes. Además, en este tiempo, Forman ha suscrito un total de 297 acuerdos con empresas del sector de las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento