Álvarez de la Chica lamenta que Arenas "hable siempre de la educación con desprecio y diciendo falsedades"

El consejero niega que Andalucía sea la comunidad con más fracaso escolar y asegura que es la segunda que más ha bajado esta tasa desde 2006
El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, En Su Despacho
El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, En Su Despacho
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, En Su Despacho

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha lamentado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "hable siempre de la educación en Andalucía con desprecio, como si se alegrara de algunas cosas que él mismo dice y que son falsedades, como decir que es la comunidad de España que tiene más fracaso escolar".

De esta manera se ha referido el consejero a las declaraciones realizadas por Arenas este viernes en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser, donde ha dicho que la gran asignatura pendiente de Andalucía es la educación y que hace falta una profunda reforma en el sistema porque es la comunidad "en la que menos se invierte en educación y la que tiene más nivel de fracaso escolar".

Álvarez de la Chica ha asegurado a Europa Press que mientras Andalucía tiene una tasa actual de fracaso escolar del 27,3 por cierto, otras comunidades gobernadas por el PP como la Comunidad Valenciana registra una del 38,1 por ciento; "es decir, un 40 por ciento más". "El fracaso siempre es importante tenga la magnitud que tenga, pero Castilla La Mancha, Murcia y Baleares están por delante (de Andalucía) y no se puede ir por la vida hablando mal y gratuitamente del sistema educativo", le ha contestado.

En esta línea, el consejero de Educación ha sugerido a Arenas que "si las reformas" que tiene pensadas hacer si gana las elecciones autonómicas de 2012 en Andalucía son "las que han hecho ellos en las comunidades en las que gobiernan, mejor que no haga nada". "Si los ejemplos que nos va a dar de cómo se acaba con el fracaso educativo es el trabajo que han hecho durante más de 20 años en Murcia y Valencia, arreglados vamos", ha insistido.

Precisamente sobre el próximo proceso electoral, Álvarez de la Chica ha augurado que Arenas "va a trasladar falsedades" a la opinión pública sobre la educación "sin ofrecer a cambio propuestas claras y precisas para que la gente las conozca e identifique". Por ello, ha retado al líder del PP-A a que especifique si cuando habla de reformas en la educación está pensando "en que haya menos profesores, en obligarlos a trabajar más horas o en bajar el presupuesto de educación como se ha bajado en las comunidades gobernadas por el PP".

"¿Cuál es la reforma? Porque si su reforma es esa que dicen en Madrid de que va a haber libertad de centro... en Andalucía tenemos más de 700 municipios donde solo hay educación pública, así que qué libertad de centro va a haber? En fin, que es muy poco honrado con la verdad decir una cosa aquí y allí donde se gobierna hacer la contraria", ha concluido el consejero no sin subrayar antes que en Andalucía "algo se estará haciendo de forma adecuada para ser la segunda comunidad que más ha bajado el fracaso escolar desde 2004 hasta ahora", periodo en el que ha pasado del 34,8 al 27,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento