La consejera canaria de Empleo insiste en que el "primer objetivo" es crear puestos de trabajo

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha insistido este viernes en el que el "primer objetivo" es la creación de puestos de trabajo en el archipiélago.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha insistido este viernes en el que el "primer objetivo" es la creación de puestos de trabajo en el archipiélago.

Al respecto, indicó que el Plan Anual de Empleo de 2012 será el "primer instrumento" que se pondrá en marcha, tras aprobar la Estrategia Canaria Integral para la formación.

De esta forma, se pronunció Ramos al ser cuestionada, en rueda de prensa, por los datos conocidos el jueves, donde Canarias aparece como la segunda región con más para de la Unión Europea (UE), según los datos de Eurostat.

En este sentido, avanzó que el próximo 2 de diciembre se celebrará un consejo extraordinario de empleo donde se dará a conocer, entre otros, la citada Estrategia.

Aseguró que tanto sindicatos como agentes económicos y sociales están de acuerdo en la necesidad de hacer diagnósticos sobre la situación actual, de las cifras e indicadores que se utilizan; pero también apuntó hay que trabajar sobre la economía sumergida y crear estímulos para que la economía aflore para lo que se formará una mesa; mientras que también habrá una mesa de emprendimiento y economía social.

A ello, añadió, sumarán estímulos desde el Servicio Canario de Empleo (SCE) para que aflore la economía del hogar.

Asimismo, incidió en que el 64,8 por ciento de la partida del Servicio Canario de Empleo (SCE) se destinará "a crear empleo". Añadió también están preparando un "plan de choque con los ayuntamientos" del archipiélago, con una inversión de unos 40 millones de euros, a fin de que sean los consistorios los que creen empleo.

En este sentido, recordó que se destinarán 20 millones de euros para los municipios con menos de 95.000 habitantes; 10 millones de euros para municipios de más de 95.000 habitantes; 10 millones de euros para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento