Luis Guil (UCAM Murcia): "Va siendo hora de que ganemos fuera de casa"

El entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, cree que el equipo tiene que hacerse con un "partido clave" este sábado en su visita al colista, el Blancos de Rueda Valladolid, un rival directo por el objetivo de la permanencia ante el que intentarán lograr, por fin, una victoria a domicilio.
Luis Guil Entrenador UCAM MURCIA
Luis Guil Entrenador UCAM MURCIA
UCAM MURCIA
Luis Guil Entrenador UCAM MURCIA

"El equipo tiene que dar un paso al frente para hacerse con un partido clave. Va siendo hora de que ganemos fuera de casa. Es el momento de hacerlo, tratándose de un equipo de nuestra liga. Creo que estamos cada vez mejor como equipo. Estamos creciendo poco a poco tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Eso es algo que yo considero muy importante y tenemos que demostrarlo", comentó Luis Guil este viernes en rueda de prensa.

Guil quiso dejar patente la importancia que tiene este partido para el devenir del UCAM Murcia en la Liga Endesa, ya que se miden a un rival directo. "Es casi obligatorio ganar", sostuvo el técnico.

"Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y lleva muy bien el ritmo del partido. Tiene muy claro cuales son sus virtudes y sus encuentros y explotan bien los primeros. En cuanto a jugadores, tienen un base que fue una de las sensaciones de la liga el año pasado como Dumas. Sabe hacer mejores a sus compañeros. Por fuera hay varios jugadores capaces de generar sus propios tiros y combinar las posiciones de dos y de tres. Y luego, habría que destacar a Hervé Touré. Está jugando muy bien y habrá que llevar cuidado con él", aseguró.

Sobre Matt Walsh, que ha conseguido realizar cuatro sesiones de entrenamiento antes de debutar con su nuevo equipo, Guil aseguró que le ha pedido que haga un "esfuerzo defensivamente grande". "Si es capaz de hacer ese esfuerzo, puede ser un jugador muy importante para nosotros", añadió.

"Está un poco fuera de la forma ideal todavía, pero se ha cuidado mucho esta pretemporada y seguro que nos puede echar una mano. Es un jugador muy vertical, capaz de generar ventajas, capaz de desatascar un partido, no solo puede enlazar buenos tiros, también generar buenos tiros para los demás", dijo sobre el norteamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento