El Principado confía en recuperar la solvencia con "decisiones responsables"

"Prefiero ver siempre la parte positiva de las cosas", asevera el presidente
Álvarez-Cascos, En Rueda De Prensa
Álvarez-Cascos, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Álvarez-Cascos, En Rueda De Prensa

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, se ha mostrado optimista sobre la capacidad de la economía asturiana de recuperar escenarios de solvencia, mediante la adopción de decisiones políticas responsables en los ámbitos estatal y autonómico.

El jefe del Ejecutivo asturiano se ha pronunciado así al ser preguntado en rueda de prensa sobre la repercusión de la decisión de la agencia de calificación Fitch de rebajar calificación de la deuda de Asturias de 'AA-' a 'A+', con perspectiva negativa a largo plazo.

En su opinión, dicha rebaja supone un reconocimiento a una situación que "afecta al conjunto de la deuda española". Así, ha opinado que por las mismas razones por las que se produce la rebaja, se puede producir un escenario de recuperación de la solvencia.

Tras confesar su preferencia por "ver siempre la parte positiva de las cosas", el máximo responsable del Gobierno asturiano ha confiado en que próximamente todas las comunidades autónomas "harán las cosas mejor de lo que se han hecho", por lo que "si la rebaja es fruto de la política económica", el escenario podrá recuperarse adoptando "decisiones responsables en los ámbitos español y asturiano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento