El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de los miembros del Consejo Asesor de RTVE en Extremadura

El Ejecutivo regional ha aprobado el decreto de nombramiento de los miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en Extremadura, en representación de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, nombramientos acordados previamente en el pleno de la Cámara.

El Ejecutivo regional ha aprobado el decreto de nombramiento de los miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en Extremadura, en representación de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, nombramientos acordados previamente en el pleno de la Cámara.

Por el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU), los consejeros nombrados son José Antonio Villa Cortés, Francisco Piñero Lemus, Benedicto Domínguez González, Manuel Paolo de Atalaya de Tena Guillén y Antonio González Torres.

Por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas), han sido designados consejeros María del Val García Seco, María del Carmen Granado Paniagua, Antonia Márquez Anguita, Álvaro Mayo Guerrero y María Salud Recio Romero; mientras que por la Agrupación de Diputados de Izquierda Unida-Verdes-Socialistas Independientes por Extremadura estará en el Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en Extremadura Miguel Manzanera Salavert, según ha informado el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno.

Centro de documentación e información europea

También se ha aprobado el nombramiento de la secretaria técnica de Acción Exterior adscrita a la Vicepresidencia y Portavocía de la Junta de Extremadura, María Isabel Nieto, como representante de la Junta de Extremadura en la Junta de Gobierno de la Fundación 'Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura', en sustitución de Ignacio Corrales Romero.

La Fundación Centro de Documentación e Información Europea, con sede en Badajoz, tiene por objeto recibir y propagar en Extremadura la documentación que emane de las Instituciones Europeas, impulsar los trabajos y estudios relacionados con el proceso de integración europea, fomentar la formación, la investigación y el estudio de temas europeos de aquellas personas e instituciones que así lo precisen, promover la investigación y el estudio de temas europeos, promover el intercambio científico y de información con otras instituciones y cualquier otra finalidad que se le pueda encomendar con posterioridad a su creación y relacionada con la UE, en concordancia con los objetivos expuestos.

Equipamiento de un ecj en cáceres

El Ejecutivo autorizó la firma de un convenio entre el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para el equipamiento de un Espacio para la Creación Joven por un importe total de 80.000 euros.

Mediante dicho convenio se propiciará la adquisición de equipamiento y mobiliario destinado a dicho Espacio para la Creación Joven ubicado en la capital cacereña.

Adecuación de una pista de atletismo en plasencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del convenio de colaboración suscrito en julio de 2010 entre la entonces Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia para la adecuación de una pista de atletismo en la ciudad deportiva.

Tras la firma del citado convenio el 21 de julio de 2010, y una vez iniciados los trabajos topográficos necesarios para el replanteo general de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento comprobó que la geometría y perfiles que presenta la pista no cumplía con las características fijadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para su homologación, por lo que se consideró necesario la suspensión temporal de las obras y la modificación del proyecto.

Tras la modificación del proyecto y su información favorable, el presupuesto total asciende a 410.118,29 euros, cifra que supone 104.372,38 euros más que el presupuesto inicial, diferencia que será aportada a partes iguales por el Ayuntamiento de Plasencia y el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento