Ciencia concede el distintivo de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a 17 nuevos municipios, entre ellos Los Santos

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido el distintivo de 'Ciudad de la Ciencia e Innovación' a 17 nuevos municipios, que se sumarán a los 30 que lo obtuvieron en la primera edición, según ha informado esta cartera ministerial. Entre los nuevos distinguidos se encuentra la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Se trata de una acreditación que premia el compromiso de las ciudades con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

Así, las ciudades premiadas en esta edición han sido: en la categoría de más de 100.000 habitantes Barakaldo (Vizcaya), Bilbao (Vizcaya), Burgos, Lleida, Madrid, Málaga, Móstoles (Madrid); en la de 20.001 a 100.000 habitantes, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy (Alicante), Villarreal (Castellón) y Yecla (Murcia); y en la de hasta 20.000 habitantes Abanto y Ciérvana (Vizcaya), Cervera (Lleida), Etxebarri (Vizcaya), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Gotarrendura (Ávila) y Los Santos de Maimona (Badajoz).

Todos estos municipios contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i, al pasar a formar parte de la 'Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación' (Red INNPULSO). Ciencia explica que la distinción se obtiene por un periodo de tres años y su renovación posterior depende de las actuaciones en materia de ciencia e innovación realizadas por cada ciudad en ese periodo.

Ciencia subraya en este sentido que en esta edición se ha valorado el grado de concordancia de los proyectos presentados con la Estrategia Estatal de Innovación (e2i); el esfuerzo inversor de los ayuntamientos en proyectos de innovación; el impacto esperado de las mejoras o cambios introducidos tras la implementación de los proyectos innovadores (medido en indicadores de la e2i, como son puestos de trabajo, creación de empresas, proyectos de compra pública innovadora o capital privado invertido); así como haber posibilitado la contratación de tecnólogos a través de alguno de los programas 'INNCORPORA'.

El jurado ha tenido además en cuenta a los ayuntamientos que han firmado con el Ministerio el protocolo de adhesión a la e2i: Bilbao, Lleida, Alcoy y Etxebarri.

La red INNPULSO potencia la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración. Formar parte de esta red, según indica Ciencia, conlleva una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento