Confirmado: Florence & The Machine y The Vaccines irán al FIB; LOL y Vetusta, al Sonorama

El cantante de la banda Vetusta Morla, Pucho, durante su actuación en la Sala Azotea del Circulo de Bellas Artes de Madrid.
El cantante de la banda Vetusta Morla, Pucho, durante su actuación en la Sala Azotea del Circulo de Bellas Artes de Madrid.
Luca Piergiovanni / Efe
El cantante de la banda Vetusta Morla, Pucho, durante su actuación en la Sala Azotea del Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Los principales festivales musicales de la península van revelando sus primeros fichajes para sus próximas ediciones.

Días después de que el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) adelantara que contaría con unos recién reunidos The Stone Roses para su cartel en 2012, la cita castellonense vuelve a informar de nuevas confirmaciones. En esta ocasión se trata de Florence & The Machine, la banda que en 2009 fue considerada una de las nuevas sensaciones indies del año y que en 2011 vive su consolidación gracias a su segundo álbum, Ceremonials.

Asimismo estarán en Benicàssim The Vaccines, otra formación que en poco más de un año ha conseguido hacerse un nombre entre los amantes del rock and roll de gustos retromodernos gracias a, entre otras cosas, sus ritmos elásticos y divertidos.

Los abonos para el FIB 2012 con derecho a a ocho días de acampada -del 9 al 16 de julio- siguen a la venta al precio especial de 165 euros.

También el Sonorama Ribera, el encuentro musical amante del pop independiente nacional que cada año año tiene lugar en la población burgalesa de Aranda de Duero, ha revelado algunos de los grupos que capitanearán su programa: se trata de los imbatibles Vetusta Morla y Love of Lesbian, que estarán acompañados por otros como Russian Red, Sidonie, Corizonas, El Columpio Asesino, The Zombie Kids, Dinero y Fuel Fandango.

Serán cuatro días de música y de gastronomía -la cita incluye la tradicional visita a las principales bodegas de Aranda de Duergo-, que se celebrarán entre el 9 y el 12 de agosto. El Sonorama ofrece hasta el día 10 de enero abonos al precio reducido de 50 euros.

Por su parte, el Primavera Sound, que abrirá sus puertas en Barcelona el 30 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio, ya adelantó que contaría con la prensencia de Björk. La cita catalana tendrá en su programa además a artistas como Yo la Tengo, Jeff Mangum (líder de Neutral Milk Hotel), Neon Indian y Other Lives.

¿No tienes cómo ir a estos festivales? Comparte coche para ir al FIB, al Sonorama o al Primavera Sound
Mostrar comentarios

Códigos Descuento