La UC y la Coordinadora de ONGD ofrecen un curso de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a las ONG

Incluirá nociones sobre el uso de las redes sociales y de cómo relacionarse con los medios de comunicación, entre otros contenidos
Usuario Con Ordenador
Usuario Con Ordenador
EUROPA PRESS
Usuario Con Ordenador

El Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria (UC) organiza junto con la Coordinadora Cántabra de ONGD el 'Curso de comunicación 2.0 y TIC para la comunicación y gestión de ONGD' que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la Facultad de Derecho.

Los contenidos, mayoritariamente prácticos, incluirán nociones básicas sobre cómo relacionarse con los medios de comunicación, oratoria, la utilización de redes sociales o cómo emplear un blog, entre otros, según ha informado la UC en nota de prensa.

La inscripción en el curso es gratuita y puede efectuarse enviando por e-mail (a educacion@ongdcantabria.org) la ficha de inscripción disponible en la web www.ongdcantabria.org. Está dirigido principalmente a miembros de la UC, voluntarios y miembros de ONG y personas relacionados o interesadas en la Cooperación para el Desarrollo.

Este curso trata de completar la oferta formativa con la incorporación del estudio teórico-práctico de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a las ONGD, considerando que la presencia y la utilización de las nuevas tecnologías por las ONGD resulta "imprescindible" para poder desarrollar todas sus potencialidades.

Será impartido por técnicos de la empresa Aumentha, con una metodología participativa, incluyendo la elaboración de casos prácticos y seguimiento on-line de las actividades. El alumnado contará con un servicio de seguimiento por email o skype durante las dos semanas siguientes al curso.

Los objetivos que plantea el curso son: revisar las nuevas tecnologías de la información y su aplicación a la gestión de las ONGD; explorar todas las potencialidades de las nuevas tecnologías; y dotar de información y recursos a los participantes para su incorporación definitiva a las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento