Localizan a una mujer en estado de shock y cubierta de hollín 36 horas después de incendiarse su casa

Los servicios de emergencia han localizado este jueves a una mujer de 48 años, cubierta de hollín y en estado de shock, en el interior de su vivienda en el término municipal de San Fulgencio (Alicante), a causa del incendio que se había declarado 36 horas antes en el salón de su domicilio y que fue sofocado por la propia afectada, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

El incendio se produjo sobre las cuatro de la madrugada del pasado miércoles, cuando la mujer, de nacionalidad islandesa, se encontraba sola en su vivienda de la urbanización La Marina, y de manera accidental se le cayó una vela sobre un sofá.

El fuego prendió rápidamente sobre el sofá, y provocó una densa humareda, que la propia afectada pudo apagar con sus propios medios, usando unas toallas mojadas.

No obstante, a causa de lo ocurrido, la mujer permaneció en estado de shock y cubierta de hollín hasta las 17.00 horas del día siguiente, en que pudo pedir ayuda al número de teléfono 112.

Los efectivos sanitarios que acudieron al lugar de los hechos comprobaron que la mujer se había recuperado de la intoxicación por humo, y constataron que el sofá estaba completamente calcinado, el falso techo se había desquebrajado y caído parcialmente y el salón estaba afectado por el efecto del humo.

El incendio sin embargo no ha dañado la estructura del inmueble, y la afectada se ha quedado en casa de unos amigos hasta que pueda volver a su domicilio, según han comentado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento