La Fundación contra o Narcotráfico premia la labor de las unidades contra blanqueo de la Agencia Tributaria en Galicia

El premio de 'Medios de Comunicación' ha recaído en el periodista portugués José Luis Manso Preto, autor del libro 'Minho Connection'

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) ha decidido conceder los premios que anualmente otorga a personas, o entidades que se hayan destacado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes o en la labores de ayuda y de reinserción social de los toxicómanos, a las unidades contra el blanqueo de capitales de la Agencia Tributaria en Galicia; al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa; al fundador de la asociación antidroga Renacer de Ribeira, Ramiro Garaboa; y al periodista José Luis Manso Preto.

Los premios serán entregados en el transcurso de la Gala Anual de la Fundación, que se celebrará este viernes 25 de noviembre en el auditorio de Vilagarcía de Arousa. El acto contará con la asistencia de diversas autoridades y representantes de la sociedad gallega y arousana.

La Gala, además de la entrega de los premios anuales de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, contará también con diversas actuaciones artísticas como el Mago Martín y el grupo Amigos do Acordeón das Rías Baixas.

Lucha contra el narcotráfico

El colectivo antidroga ha decidido conceder su premio anual en el apartado de 'Lucha contra el Narcotráfico' a las unidades frente al Blanqueo de capitales de la Agencia Tributaria en Galicia (Vigilancia Aduanera) "en reconocimiento a la labor que han realizado en este terreno".

Asimismo la FGCN quiere reconocer con este galardón "la importancia estratégica que tiene la incautación de los patrimonios procedentes del narcotráfico en la lucha contra estos entramados criminales, labor que ahora comienza a dar sus frutos".

Prevención y asistencia

En el apartado de 'Prevención y Asistencia al Drogodependiente' el premio concedido por la Fundación será entregado, a título póstumo, a Ramiro Garaboa Penide, fundador de la Plataforma Galega contra o Narcotráfico y de la asociación antidroga Renacer de Ribeira.

La FGCN explica que este galardón es concedido "en reconocimiento a su trayectoria y compromiso permanente contra el narcotráfico y las drogodependencias".

Medios de comunicación

El premio anual de la FGCN en el apartado 'Medios de Comunicación' ha recaído en el periodista portugués José Luis Manso Preto, autor del libro 'Minho Connection'.

De este modo ha querido premiar "su labor de información e investigación sobre organizaciones dedicadas al narcotráfico en Galicia y Portugal, las conexiones entre ellas y los patrimonios de narcotraficantes gallegos el país luso".

Además, la Fundación Galega contra o Narcotráfico ha decidido este año conceder un premio extraordinario al ayuntamiento de Vilanova de Arousa. El colectivo antidroga entrega este galardón a la corporación municipal vilanovesa "por la singular importancia y el alto valor simbólico de la compra del Pazo de Vista Real, que fue patrimonio emblemático del clan de los Charlines, y su recuperación para beneficio de toda la sociedad gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento