70 hombres representantes de la sociedad valenciana posan juntos para simbolizar el 'no' a la violencia contra la mujer

Un total de 70 hombres, destacados líderes de la sociedad valenciana, participan este viernes a partir de las 11.15 horas en un acto en el Palacio de Congresos de Valencia que busca el compromiso de los hombres en el Día Internacional que intenta acabar con la violencia contra las mujeres.

Bajo el lema 'Los hombres dan la cara' y con la intervención del president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, los principales responsables de las instituciones públicas, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, junto a representantes de la cultura, la sociedad y el deporte posarán juntos en una foto que simbolizará su compromiso contra esta lacra, ah informado la organización de la iniciativa.

De las principales instituciones valencianas, han confirmado su asistencia, además del jefe del Consell, el presidente de les Corts, Juan Cotino; el síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt; el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido; el del Comité Económico y Social, Rafael Cerdá; el síndic de Greuges, José Cholbi; el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, entre otros.

En el ámbito político, han confirmado su asistencia el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y el del partido Popular, Antonio Clemente, así como los portavoces de los grupos parlamentarios.

Asistirán además empresarios como Juan Lladró o Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, junto a los líderes de las organizaciones empresariales, como José Vicente Morata por la Cámara de Comercio; José Vicente González por Cierval, o Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, junto a los presidentes de Feria Valencia, Alberto Catalá, y la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar.

También se prevé la asistencia el secretario general de UGT, Conrado Hernández, y los de las organizaciones agrarias AVA y la Unió, Cristóbal Aguado y Ramón Mampel, respectivamente.

El acto contará también con la presencia de los directores de los principales medios de comunicación valenciano, destacados personajes del deporte, como el capitán del Valencia David Albelda y el entrenador Unai Emery; el presidente del Levante Quico Catalán; el ciclista Angel Casero, el exmotociclista Jorge Martínez Aspar, o el capitán del Valencia Basket y campeón del mundo con la selección española, Víctor Claver.

También asistirán actores como Carles Alberola o Juli Mira, toreros como Vicente Barrera, o los músicos Lluís Miquel, Carlos Goñi y José Manuel Casañ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento