La Fundación-Empresa Universidad de Navarra ha gestionado 40.000 prácticas y más de 30.000 ofertas de empleo en 25 años

Ángel J. Gómez-Montoro dice que el impulso del empleo juvenil "seguirá siendo una de las prioridades" de esta entidad

La Fundación Empresa-Universidad de Navarra (FEUN), que ha celebrado este jueves su 25 aniversario, ha firmado convenios con más de 5.000 empresas y ha gestionado casi 40.000 prácticas de alumnos de diferentes titulaciones, alrededor de 5.100 becas PIE (Programa de Iniciación a la Empresa) y más de 30.000 ofertas de empleo desde 1986.

La FEUN ha celebrado su 25 aniversario en un acto presidido por el rector de la UN, Ángel J. Gómez-Montoro, quien ha afirmado que "el impulso del empleo juvenil es, y seguirá siendo, una de las prioridades fundamentales de la Fundación". "Con la colaboración de todos, podremos trabajar para encontrar soluciones que hagan posible que no se hable de la juventud actual como una 'generación perdida' desde el punto de vista laboral, pues estoy convencido de que no lo es", ha destacado.

La celebración del 25 aniversario ha comenzado con la proyección del vídeo '25 años tendiendo puentes' y con una conferencia de Nuria Chinchilla, profesora del IESE-Universidad de Navarra, con el título 'El Triángulo de la Sostenibilidad', en la que ha hablado sobre familia, empleo y sociedad, y la necesidad de distinguir estos tres aspectos en la vida de una persona.

Después, los antiguos alumnos de la Universidad Alejandra Lasa, que trabaja en Deloitte Bruselas; y Carlos González Ojer, socio-director de los laboratorios Ojer Pharma, han compartido testimonios propios sobre su experiencia con la institución.

A continuación, la Fundación otorgó tres reconocimientos a personas e instituciones afines a ella. En primer lugar, a José Manuel Ayesa, de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), por ser una "institución referente en la realidad empresarial navarra", y en segundo, a Volkswagen Navarra, multinacional que más ofertas de prácticas y empleo ha solicitado en los años de vida de FEUN, cuya distinción ha recogido Mikel Herrera, gerente de desarrollo y estrategia. Por último, ha recibido la distinción María Jesús Martínez Goicoechea, por sus 21 años de trabajo en la Fundación. EN 25 AÑOS

La FEUN ha firmado convenios con más de 5.000 empresas y ha gestionado casi 40.000 prácticas de alumnos de diferentes titulaciones, alrededor de 5.100 becas PIE (Programa de Iniciación a la Empresa) y más de 30.000 ofertas de empleo desde 1986.

Asimismo, ha tramitado más de 1.300 prácticas en empresas de prestigio en el extranjero a través de los programas Global Internship Program, Erasmus y prácticas Leonardo. Organiza anualmente el Foro de Empleo y, a través del Club de Emprendedores, establece un plan de formación continua para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

En 2010, la Fundación creó el premio a la mejor práctica Leonardo (Best Work- Placement Excellence Award) y fue reconocida el pasado septiembre con el Certificado de Calidad para proyectos de movilidad Leonardo da Vinci de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento