El Ayuntamiento desmiente la supresión del convenio con el Consejo de la Juventud de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha desmentido este jueves que se suprima el Convenio suscrito con el Consejo de la Juventud de Valencia y ha lamentado la "interpretación errónea" que el propio Consejo hace del mismo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Valencia ha desmentido este jueves que se suprima el Convenio suscrito con el Consejo de la Juventud de Valencia y ha lamentado la "interpretación errónea" que el propio Consejo hace del mismo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El consistorio ha hecho estas declaraciones al conocer las acusaciones vertidas por el Consejo de Juventud de Valencia, quien ha lamentado que el Ayuntamiento y la alcaldesa Rita Barberá "maten" al movimiento juvenil tras eliminar las ayudas que mantenía desde hace 30 años.

El Gobierno municipal ha explicado que "mantiene el compromiso con las políticas de participación juvenil, que no se reducen exclusivamente a la partida económica para el Consejo, puesto que el área de Juventud mantiene el compromiso con las asociaciones juveniles al incrementar sus subvenciones para el año 2012 en un 33%".

La Concejalía de Juventud ha indicado que "entiende que la situación económica actual exige medidas de ahorro, pero sobre todo de eficiencia en el gasto público, y la actividad del CJV en los últimos años ha ido reduciéndose conforme el compromiso económico del Ayuntamiento ha ido aumentando hasta cuadruplicar el presupuesto que el Consejo disponía hace 10 años".

En este sentido, ha lamentado "la actitud de ruptura que plantea el Consejo sin haber aceptado reunirse con la concejal delegada de Juventud, Beatriz Simón, para la próxima semana".

"El Presupuesto para el Consejo de la Juventud asciende a más de 85.000 euros en 2011 y para el año 2012 se mantienen 37.000 euros en concepto de mantenimiento de la Sede del CJV", ha manifestado el consitorio.

Además, ha instado al Consejo "a que aproveche mejor las infraestructuras que la Concejalía cede gratuitamente como son los Casales de Esplai, el salón de actos de la Concejalía o los centros municipales de juventud puesto que en este año 2011 tan solo han utilizado una vez el Casal d'Esplai del Saler, lo que demuestra su escasa actividad".

Pese a ello, ha agregado, "la Concejalía mantiene la oferta de subvencionar proyectos concretos que presenten desde el Consejo durante 2012, como cursos formativos, campañas informativas, ayudas a emprendedores, etc". Además, "sigue estando disponible el Hotel de Asociaciones Juveniles para aquellas asociaciones del Consejo que quieran instalarse de forma gratuita en un despacho en las dependencias de la Concejalía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento