PSOE CLM pide que el Congreso Federal sea "abierto a la participación" y que los delegados se expresen con libertad

La Ejecutiva Regional del PSOE concluye que los resultados electorales obtenidos son "malos sin paliativos"
Caballero
Caballero
EUROPA PRESS
Caballero

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido que el Congreso Federal del partido, que se celebrará el próximo mes de febrero, sea un congreso "muy abierto a la participación" y en donde los delegados se puedan expresar con "absoluta libertad" y puedan elegir y decidir quiénes son aquellos compañeros que han de representarles.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en un receso de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, donde se han analizado los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas elecciones generales, que han sido "malos sin paliativos".

Según Caballero, las decisiones del Congreso, que se celebra en "una situación extraordinaria" del PSOE, "no pueden ser en ningún caso el fruto de decisiones reducidas de dirigentes". "En ningún caso cabe posibilidad a un sistema de elección reducido a unos cuantos dirigentes. Es el momento de que los militantes, representados por sus delegados, tomen la palabra y decidan qué quieren hacer".

Los socialistas de Castilla-La Mancha, ha señalado Caballero, van a contribuir a que este proceso sea "abierto" y a que los hombres y mujeres que participen en él se expresen en "libertad". Es por ello que abogado por dar "la voz, la palabra y la libertad" a los militantes y a no poner "cortapisas" a que exista un debate permanente de todos los hombres y mujeres del PSOE.

En este sentido, ha avisado de que ya acabado el proceso de dirección política y ha señalado que ahora los militantes tienen que actuar "libremente" y tienen que tomar la palabra. "Es la militancia del PSOE quien manda en el proceso", ha destacado

Asimismo, ha advertido de que "en la historia del PSOE cada vez que los dirigentes han apostado por un candidato, finalmente, ha salido otro distinto y, por tanto, es inteligente que cada uno votemos, si es que somos delegados, aquel que creemos que mejor representará los intereses del PSOE".

Sobre rubalcaba y page

Sobre el hecho de que algunos dirigentes hayan apostado estos días por que sea Alfredo Pérez Rubalcaba el que siga liderando el partido y después de que se haya señalado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como posible candidato, Caballero no ha querido posicionarse sobre ningún dirigente ya que el proceso no está abierto y ha dicho que de ambos políticos tiene "la mejor opinión".

Preguntado por si los socialistas de Castilla-La Mancha han fijado ya una fecha para celebrar el Congreso Regional del partido, Caballero ha contestado que "con seguridad" se celebrará "no más tarde de un mes o mes y medio" respecto a la fecha elegida para celebrar el Congreso Federal del partido, que es febrero.

Resultados electorales

La Ejecutiva Regional del PSOE ha concluido, durante la reunión que ha celebrado este jueves, que los resultados obtenidos por el PSOE son "malos sin paliativos" y por ello hay que hacer "todo lo que sea posible" para mantener la confianza de los siete millones de votos que el PSOE ha conseguido y recuperar a esos cuatro millones y medio de votantes que "se han dejado en el camino".

El PSOE achaca los resultados a la crisis económica, pero también reconoce "con humildad" que no han sido capaces de dar las respuestas que sus votantes esperaban en un momento que ha calificado de "excepción económica". "Ahora toca trabajar por devolver la ilusión y la confianza a tantos hombres y mujeres que son progresistas y que han confiado en el PSOE y estamos seguros que lo pueden volver a hacer", ha destacado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento