Alta calidad de imagen y sonido en ceros y unos

La televisión digital terrestre (TDT) ya es una realidad y se impone equipar el hogar con la última tecnología.
.
.
Foto
.
El apagón analógico se producirá en el año 2010, aunque en algunas comunidades será antes, y son muchos los usuarios que se plantean comenzar a ver las emisiones en digital.

Entre sus ventajas, el acceso gratuito a más de 25 canales de televisión y una mayor calidad de imagen y sonido, además de aplicaciones de información y entretenimiento que amplían el concepto de televisión.

A tener en cuenta

Fíjate qué funciones soporta tu descodificador para que no se te quede antiguo enseguida. Estas son algunas:

EPG: Guía electrónica de programación que puede visualizarse a la vez que los programas. Es un contenido en forma de fichas de texto que indica horarios, nombres y contenidos de espacios.

Receptor dual: Imprescindible para poder grabar y ver canales diferentes a la vez o grabar dos canales de forma simultánea.

Conexiones recomendadas: Dos euroconectores (SCART), uno para el televisor y otro para el vídeo, entrada y salida de antena, salida de sonido analógica y digital, USB y conexión LAN.

Picture in Picture (PiP): Permite estar viendo un canal y visualizar otro en una esquina de la pantalla.

Time-Shift: Hace posible empezar a ver un programa que aún se está grabando.

Formatos compatibles: MPEG, MP3, JPG, BMP, DivX… Cuantos más, mucho mejor.

Conexión de red: Mediante una conexión ethernet podremos comunicar el receptor de TDT con nuestro ordenador personal. Así, por ejemplo, desde el receptor podremos hacer uso de los archivos multimedia del ordenador.

Conexión inalámbrica: La conexión de red puede ser WiFi, aunque sea a través de un accesorio.

Grabación: Si queremos grabar es necesario que incorpore doble sintonizador y que integre un disco duro, o al menos admita la conexión de uno a través de USB o LAN. Si además permite reproducir música, vídeo o imágenes almacenados en el disco duro, mejor.

Guía TV: Sistema que desarrollan los fabricantes que permite conocer con antelación la parrilla de programación que emiten las cadenas de televisión.

No es igual

Aunque todos los descodificadores deberían dar acceso a los mismos canales, los hay de varios tipos y precios, y hay que ser consciente de qué posibilidades nos van a ofrecer unos y otros.

Básicos. Sirven sólo para ver la TDT.

Avanzados. Incluyen algunas funciones adicionales, como EPG.

Grabadores. Cuentan con las mismas funciones que los avanzados, pero además incorporan disco duro o conexión para uno externo.

Media Center. Ordenadores de salón, que ya incorporan un sintonizador de TDT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento