Un entorno laboral menos ruidoso aumentaría la productividad y la concentración según el 60% de sevillanos

Un 60 por ciento de los sevillanos cree que un entorno laboral menos ruidoso aumentaría la productividad y la concentración en el trabajo, según un estudio de Oi2 --especialistas en el cuidado de la audición--, donde se apunta que sólo un tres por ciento de los sevillanos cree que el ruido ambiental no le afecta mientras trabaja.

Un 60 por ciento de los sevillanos cree que un entorno laboral menos ruidoso aumentaría la productividad y la concentración en el trabajo, según un estudio de Oi2 —especialistas en el cuidado de la audición—, donde se apunta que sólo un tres por ciento de los sevillanos cree que el ruido ambiental no le afecta mientras trabaja.

Según una nota, el estudio de dicha organización indica que el 27 por ciento de los encuestados opina que un entorno laboral con menos ruido disminuiría su estrés, mientras que un cuatro por ciento cree que rebajaría el absentismo laboral.

No obstante, un cuatro por ciento considera que empeoraría su relación con los compañeros, un tres por ciento de la población además cree que una disminución del mismo provocaría un aumento del aburrimiento y un dos por ciento declara que no se vería influido.

Asimismo, el 70 por ciento de los sevillanos escucha música durante la jornada laboral. En este sentido, el 36 por ciento de los encuestados afirma escuchar música siempre o frecuentemente durante el trabajo, un 34% dice hacerlo en algunas ocasiones y sólo un 30 por ciento afirma que nunca ha realizado este tipo de práctica.

No obstante, mientras que un 40 por ciento de los sevillanos tiene expresamente prohibido poner música o la radio, un 60 por ciento puede evadirse y hacer la jornada más llevadera gracias a esta actividad.

Las frases más detestadas por los trabajadores procedentes de los jefes son '¿Todavía no lo tienes?', 'Tenemos que hablar' y 'Esto es urgente', seguidas por '¿Puedes venir un momento?', '¿Tienes un minuto?' o '¿Me puedes ayudar?'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento