«Más que en hombres o mujeres, creo en personas»

La Cámara de Comercio e Industria acaba de elegir como presidenta a M.ª Dolores Jiménez, la primera mujer que está al frente de este órgano empresarial.
.
.
Foto
.
¿Cómo afronta esta nueva andadura?

Con mucha ilusión y también con un gran sentido de la responsabilidad. Presidir la Cámara por su pasado, se fundó en 1886, es un honor, además de un reto por las funciones que tiene: prestar servicios a empresas y defender sus intereses.

¿Cuáles son los retos prioritarios?

Elaborar un plan de actuación para esta legislatura, recogiendo cuantas propuestas puedan ser de interés general que presente el Pleno.

¿Qué nuevos servicios quiere ofrecer?

La promoción de Córdoba a través de sus empresas; el máximo desarrollo y liderazgo en el campo de las nuevas tecnologías y que la Cámara se convierta en el Observatorio Económico.

¿Qué proyectos hacen falta en Córdoba?

Casi todos de infraestructuras: comunicaciones, aeropuerto, recinto ferial... Hacen falta más empresarios y que su actividad sea facilitada por las Administraciones.

¿Una mujer puede aportar un matiz distinto a la gestión de su institución?

Sí, claro, son distintos, igual que su modo de enfocar los problemas y sus soluciones. Pero yo más que en hombres o mujeres, creo en las personas y, más que en palabras, creo en hechos.

BIO

Es empresaria en los sectores turístico, constructor, industrial y agroalimentario con formación en Gestión y Administración de Empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento