Los cántabros, los que más problemas capilares padecen al afectar estos a cerca del 30% de la población

Ante un problema de pérdida de cabello, el 54,8% de los cántabros acude a un especialista y no experimenta con remedios caseros
Pérdida Del Cabello
Pérdida Del Cabello
SVENSON
Pérdida Del Cabello

Los cántabros son los españoles que más problemas capilares padecen, ya que éstos afectan al 30 por ciento de la población de Cantabria, según revela un estudio elaborado por Svenson, en el que han colaborado más de 2.000 personas de toda España.

Este estudio muestra que el 50 ,3 por ciento de los ciudadanos de Cantabria posee una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello, un dato que, según indicado Svenson en una nota de prensa, resulta evidente por ser la comunidad autónoma cuyos ciudadanos padecen más problemas capilares.

Como motivo principal de preocupación, el 39,9 por ciento indica que las afecciones de salud capilar otorgan un aspecto menos saludable. Además, al 12,2% les desagrada la percepción de envejecimiento que puede provocar la caída del cabello y al 27,7% les hace sentir menos seguros de sí mismos.

Otro de los datos que aporta este estudio es que para poner una solución a sus preocupaciones y a la aparición de los problemas de pérdida de cabello, el 54,8% por ciento de los cántabros recurre a la visita de un especialista, mientras que tan solo el 3,2% experimenta con remedios caseros.

A este respecto, el 12,4 por ciento de los cántabros respondió que acude principalmente a los consejos de familiares y amigos, y el 10,6% atiende en primer lugar a las recomendaciones otorgadas por los medios de comunicación. A

Nivel nacional

A nivel nacional, se subraya la temprana edad en la que la muestra afectada comienza a padecer problemas capilares, pues el 48 por ciento los presenta antes de cumplir los 30 años.

Además, los datos de este estudio reflejan cuáles son los problemas más comunes entre la población española. Los más frecuentes son la caspa (15,3%) y la grasa (15,2%), seguido de la caída del cabello (8,3%).

Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia, pero ellas se ven más afectadas por problemas de pérdida de volumen y el 18% de los hombres sufre caída del cabello o calvicie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento