‘Los Marqueses’ tenían 50 obras de arte ilegales

Operación en Bujalance. La localidadde Bujalance ha visto con sorpresa cómo se desarrollaba en ella una «espectacular y amplia» operación policial, en la que intervinieron más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Local del municipio.
La intervención se saldó con la detención de seis personas, en relación con el tráfico ilegal de obras.La operación ha dado como resultado también el embargo de 50 obras de arte, entre cuadros de los siglos xviii, xix y xx, cofres, sillares, bases de columnas, bolsas con monedas antiguas y algunos efectos arqueológicos.

Los detenidos son una mujer de unos 70 años, J. R. M., una de sus hijas, C. M. R., el marido de esta última, J. C. C., al que arrestaron cuando se daba a la fuga por la parte trasera del domicilio familiar, en el número ocho de la calle Ancha de Palomino.

Todos los detenidos pertenecen a una familia de etnia gitana conocida en Bujalance como Los marqueses, siendo «de general  conocimiento que se dedicaban, de toda la vida, a la compraventa de antigüedades. Hasta el punto de que cuando alguien quería saber el valor de alguna moneda antigua iba a consultarles, pues se les consideraba expertos», según explica el alcalde de la localidad, Rafael Cañete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento